Investigación policial da con responsable de asesinatos y los restos de dos de sus víctimas, en Sangolquí

Quito.- Tras dos meses de investigación policial, el pasado sábado fue detenido Luis Pablo T. Ll., uno de los Más Buscados de Tungurahua. Su captura permitió confirmar los resultados investigativos del personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y localizar la tarde de este domingo los cadáveres de una mujer y su hijo, quienes presuntamente habrían sido victimados por el detenido hace varios años.
Las osamentas fueron halladas en los cimientos de una vivienda en Sangolquí, donde el detenido trabajó en calidad de obrero. En la excavación participaron alrededor de 15 servidores policiales, investigadores, Criminalística y miembros de CRAC con sus respectivos canes. Ellos dieron con el sitio, luego de que el detenido confesara los crímenes y precisará el sitio donde los había enterrado. Lo hizo tras no poder contradecir los indicios recopilados por la Policía Nacional, durante los casi dos meses de investigaciones.
Cerca de ocho horas fueron necesarias para desenterrar los restos humanos, los que fueron hallados a 50 cm de profundidad, aproximadamente. Aparentemente ambas víctimas fueron asesinadas y enterradas hace cuatro años. En aquel entonces la mujer tenía 28 años de edad y su hijo 9 meses. Se presume que la occisa habría sido pareja del detenido.
Sobre el hombre de 36 años de edad, pesaba una boleta de captura y tres causas pendientes por delitos contra la vida. Mediante operativo conjunto entre personal de Dinased y Policía Judicial, el sujeto fue ubicado en la Provincia de Cotopaxi. Recientemente la Unidad Judicial de Ambato lo llamó a juicio por el asesinato de la ciudadana María Elsa A. A. El crimen ocurrió en el año 2011. La fallecida fue extrangulada con una bufanda.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. A espera de su audiencia permanece en el Centro de Rehabilitación Social de la Ciudad de Ambato.
La Policía Nacional, através de DINASED lucha contra la impunidad basada en un trabajo profesional e investigativo. En lo que va del año, se han detenido 750 sospechosos de diversos delitos contra la vida.
Fotografías: