Investigación policial permitió la detención de tres sospechosos de homicidio
Quito. La mañana de este 15 de julio, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), mediante un operativo policial, detuvieron a tres personas vinculadas a un presunto crimen, en el que resultó muerto el ciudadano Jonathan Fabricio B., en el sector de Chillogallo, vía a la parroquia de Lloa, en la ciudad de Quito.
Los procesados fueron identificados como: Carlos Daniel G., Alex Patricio G., Edwin Israel S., quienes se dedicaban aparentemente al asalto y robo a mano armada en ese sector.
El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre del año 2015, aproximadamente a las 10h00, mientras el hoy fallecido se encontraba transitando junto a su esposa por un lugar desolado con destino a su hogar. En ese momento habrían sido interceptados por los tres sujetos antes mencionados con la intención de robarles sus pertenencias.
Uno de los presuntos responsables de este crimen habría además intentado abusar sexualmente de la esposa de la víctima, por lo que con el ánimo de defenderla fue agredido con un arma blanca (cuchillo) a la altura el cuello, lo que le provocó la muerte.
Una vez conocido el hecho, la Dinased inició una profunda investigación que duró alrededor de ocho meses, a fin de dar con el paradero de los tres sospechosos, ubicando el inmueble en donde habitaban y realizando el allanamiento respectivo bajo orden de Fiscalía, a fin de encontrar indicios que permitan vincular a los detenidos en este crimen.
Los tres procesados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de homicidio. CP/Quito