Jefatura Antinarcóticos intensifica operativos contra el microtráfico, en Azuay

Cuenca.- Una guerra frontal y sin descanso al microtráfico de drogas enfrenta a diario la Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio del Interior, con el objetivo de erradicar este delito que afecta a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes.
El teniente coronel Marlon Rivadeneira, jefe de Antinarcóticos del Azuay, en su habitual informe semanal a la ciudadanía, indicó que en lo que va del año se efectuaron operativos permanentes en los sectores considerados críticos en toda la ciudad, con el propósito de evitar el comercio de droga. Se ha efectuado labores de inteligencia y capturado a sospechosos dedicados a este ilegal negocio.
“Los operativos son constantes con base en las denuncias de las ciudadanía e indagaciones previas. Al momento se ha obtenido los resultados esperados, sobre todo en los lugares más conflictivos”, indicó el oficial.
Una de las prioridades de la Policía es evitar el consumo de droga en los planteles educativos. Los operativos se centran en los exteriores de los mismos, para controlar el expendio.
Incautaciones
Informó que durante la última semana, la Unidad, ha ejecutado varios operativos de control que permitieron la detención de siete ciudadanos y el aislamiento de dos adolescentes en posesión de sustancias sujetas a fiscalización, así como el decomiso de 440 gramos de droga.
Entre los operativos realizados contó que personal del Circuito Cayambe, el viernes 5 de agosto, aproximadamente a las 21h10, detuvo a Erik Patricio A.Z., de 20 años, quien presuntamente se dedicaba al menudeo de drogas en el sector de tolerancia, encontrándole en su poder 2 gramos de cocaína y 6,6 gramos de marihuana.
Rivadeneira finalizó su informe señalando que gendarmes del Circuito Batán, el sábado 6 de agosto, en horas de la tarde, aislaron al adolescente Josué C., de 16 años, que transportada en sus pertenencias 5,1 gramos de cocaína.
Los sospechosos fueron entregados a la autoridad competente para continuar con el trámite legal. “Se ha retirado más de 3.100 dosis de droga del mercado”, acotó el uniformado. Redacción Azuay.
Fotografías: