José Serrano felicitó al personal de la UMO por su labor durante manifestaciones

Quito.- La mañana de este lunes 6 de julio, José Serrano, ministro del Interior, saludó y felicitó a los 250 gendarmes que conforman la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en Quito, por su labor durante las jornadas de protesta.
Previo a su llegada, Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, conversó con 60 mujeres que forman parte de esta unidad. La autoridad resaltó la valentía de ellas, por romper paradigmas y estar presentes siempre, sumando fuerzas junto a los hombres, para mantener el orden en las calles de la capital.
Con una breve ceremonia, Pablo Tamayo, comandante de la UMO, agradeció al Alto Mando Institucional por el apoyo constante en las capacitaciones. Tamayo comentó que la UMO es la primera en la línea frente a los manifestantes, y durante las últimas jornadas han sufrido bajas físicas con agresiones pero aun así, se han mantenido firmes con tolerancia. “Para eso nos preparamos, y sobre todo, para proteger a la ciudadanía”, expresó.
Tamayo entregó un presente simbólico, una gorra, chaqueta y estatuilla de la UMO, a José Serrano, así como a las autoridades presentes. El ministro agradeció al personal por el gesto y felicitó a los caballeros de la paz por su labor diaria y constante.
Video:
Antes de comenzar con su discurso, Serrano dio un caluroso y fraterno abrazo a los gendarmes heridos durante las manifestaciones. A la par, rechazó este tipo de violencia y agresiones. “Si algún día debo poner mi pierna para recibir un golpe en lugar de ustedes, ténganlo por seguro que lo haré”, manifestó el representante de esta Cartera de Estado.
Serrano señaló que no permitirá que estos sucesos y agresiones queden en la impunidad. El ministro resaltó los protocolos que cumplen en la UMO durante las protestas y la protección y respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía que sale a las calles. Serrano aseguró que la Institución se jurará el todo por el todo para proteger los derechos y el bienestar de todos los miembros de la Policía Nacional.
Bolívar Ziguenza, instructor de la UMO, comentó que la presencia del ministro en la unidad representa una satisfacción para él. El solo hecho de que una autoridad reconozca el trabajo nos da fuerzas para continuar en pie de lucha contra la delincuencia.
Jessica Garcés es una de las 60 mujeres que forman parte de la UMO, ella indicó que se necesita fuerza y tenacidad para resistir durante las protestas. Se siente orgullosa por la labor realizada y emocionada por la felicitación del ministro por el cumplimiento de su deber. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: