Saltar al contenido principal

Joven presuntamente secuestrada en Brasil, fue recuperada

Joven presuntamente secuestrada en Brasil, fue recuperada

Brasil.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), localizaron en Brasil a la ciudadana de 21 años de edad, identificada como Karina Michelle B., quien permanecía presuntamente desaparecida.

La joven salió el pasado mes de abril desde la ciudad de Quito, junto con un ciudadano de nacionalidad argentina, despidiéndose de su familia, pues se iría a recorrer varios países en calidad de “mochilera”.

Karina B. mantenía comunicación con sus familiares a través de sus redes sociales, sin embargo, el último contacto que tuvieron fue hasta el 7 de noviembre, cuando la joven informó que se encontraba en Brasil, en Porto Velo, pueblo Villa Vela de Santa Trinidad, a 100 kilómetros de Bolivia, presuntamente secuestrada por una banda que supuestamente se dedicaba a la trata de blancas y a la prostitución.

Los agentes de la Dinased, enterados del caso, de manera inmediata y aplicando el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, iniciaron la investigación para localizarla.

En coordinación con la Interpol y el cónsul de Ecuador en Brasil, Wladimir Vargas, se logró su recuperación. Inmediatamente fue trasladada a un centro hospitalario, ya que no se encontraba en buenas condiciones de salud.

Después de 10 días de su recuperación, fue trasladada hasta la ciudad brasileña Cuiabá, ingresando a una casa de inmigrantes, donde se realizaron los trámites legales correspondientes para trasladarla de regreso a Ecuador.

Karina B. ingresó nuevamente al país este 4 de diciembre, con aparente buen estado de salud. Posteriormente se realizará el proceso correspondiente de toma de versiones, de acuerdo a las circunstancias que la víctima ha indicado.

Los familiares de la joven de 21 años se mostraron plenamente agradecidos por el trabajo realizado por la Dinased. Redacción C. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *