Joven presuntamente secuestrada fue recuperada en un efectivo operativo policial

Quito.- En rueda de prensa realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Valle de Los Chillos, se informó sobre la recuperación de una joven de 19 años, que habría sido secuestrada el día de ayer 26 de agosto, en el sector de San Juan de Conocoto.
Edisón Shive, comandante del Distrito Los Chillos, indicó que a las 20h15 de ayer, cuatro sujetos que circulaban en un vehículo de marca Chevrolet Grand Vitara, de placas PBI-9002, habrían secuestrado a una joven mujer, amedrentándole con arma de fuego y luego de algunas detonaciones al aire y posterior forcejeo la subieron al auto con rumbo desconocido.
Cabe indicar, aseguró la autoridad policial, que cuando los agentes conocieron del hecho, inmediatamente realizaron operaciones de inteligencia, que permitieron dar con la ubicación de la joven, a la altura de la revisión técnica vehicular de Carapungo.
En un trabajo conjunto con las unidades del sector del Distrito Calderón, se efectuó un operativo que permitió la captura de los presuntos secuestradores: Jorge Aníbal I. S. y Carlos Alberto I.S., además de la incautación del vehículo.
Shive agregó que se realizó un registro minucioso del vehículo, donde se encontró un mandil color azul y documentos que pertenecían a la víctima, que fue recuperada en una casa en el sector antes mencionado, donde permanecía maniatada y con una capucha en la cabeza.
Los detenidos se encuentran en el área de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia, para su posterior audiencia de formulación de cargos y sentencia. Respecto a los otros dos sujetos que habrían participado en el hecho, se mantiene una investigación policial para determinar su ubicación, detenerlos y ponerlos a órdenes de la autoridad competente.
Rómulo A., padre de la joven, agradeció al personal policial por la excelente y oportuna gestión realizada para el rescate de su hija. Además, está seguro de que las investigaciones determinarán las intenciones y objetivos que buscaban los secuestradores al cometer este delito, agregó el ciudadano. Redacción A. R. /Quito.
Video: