Saltar al contenido principal

Jóvenes se capacitan para ingresar a la carrera policial

Quito.- En la presente semana, más de 1.700 ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y Morona Santiago, formaron parte del plan de socialización y difusión territorial, sobre los procesos de selección de postulantes a aspirantes a policías nacionales, que lleva a cabo el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Se trata de una actividad previa al proceso de reclutamiento, selección e incorporación a las filas policiales, a convocarse en los meses de febrero y junio del 2016, dado que en la Polcía no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos y ecuatorianas.

Esta actividad está encaminada a entregar información oficial y oportuna, para incrementar la confianza de las y los jóvenes que quieren ingresar a una de las instituciones de seguridad más representativas de la región.

En Morona Santiago participaron 750 estudiantes de la Unidad Educativa Don Bosco y Colegio de Bachillerato Macas; en Zamora Chinchipe, 900 estudiantes de los colegios Madre Bernarda y San Francisco; y 100 jóvenes acudieron a la Gobernación de Loja, donde recibieron la capacitación por parte de personal del Ministerio del Interior.

Los capacitadores pusieron énfasis en los mecanismos y metodologías que se utilizan para las pruebas de confianza (polígrafo). Entre otros requisitos señalaron ser ecuatorianos y tener desde 17 a 24 años, 11 meses de edad; ser bachiller y no haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El proceso de selección también comprende el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), con un puntaje igual o superior a 700 puntos y rendir las pruebas médicas, físicas, psicológicas y académicas.

Una de las novedades en este nuevo llamamiento es la inclusión de jóvenes de diversos grupos o etnias. La estatura ya no es un impedimento para la postulación.

En estos procesos de inducción se planificaron conversatorios, presentaciones visuales, conferencias, charlas, distribución de material promocional y la colaboración de los medios de comunicación locales y difusión de spots publicitarios en las Gobernaciones.

Cabe indicar que el ingreso es completamente gratuito y en línea, por lo que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional exhortan a denunciar a las personas que quieren lucrar y ofrecer falsos ingresos a cambio de dinero.

Serán admitidos quienes demuestren idoneidad a través de la participación en el concurso de oposición y cumplimiento del perfil cognitivo, psicológico, médico y físico para la carrera policial. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *