Juez determinó instrucción fiscal por 90 días para el agresor de policías
Quito. Esta mañana, a las 9h40, en la Unidad de Flagrancia de la ciudad de Quito, se realizó la audiencia de formulación de cargos para el agresor de policías de las pasadas marchas del 2 de julio, en la capital. Juan Andrés Salas, juez de Flagrancia, determinó instrucción fiscal por 90 días, para demostrar pruebas de descargo y efectuar el juicio en contra de Esteban Alejandro M. Ch.
Andrea Gaón, abogada del detenido, indicó que su defendido explicó la situación y relató los hechos ocurridos en las marchas. Según el agresor, le habrían entregado un palo para defender a los marchantes, a niños y a personas de la tercera edad y su actuar sería en legítima defensa.
Sobre Esteban M. Ch. rige una orden de prisión preventiva por el delito de ataque y resistencia, por ser el autor material de las agresiones violentas contra tres servidores policiales, con objetos contundentes que provocaron politraumatismos, hematomas y fracturas en las extremidades inferiores.
Cabe destacar que el detenido fue aprehendido el 24 de agosto, en la ciudad de Medellín, Colombia, debido a una coordinación adecuada con la oficina de Interpol Quito, que permitió expedir la notificación azul, publicada y difundida en 190 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal.
Terminada la audiencia, el individuo fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, ubicado en el sector del El Inca, donde permanecerá hasta nuevas disposiciones fiscales. Redacción A. R. /Quito.