‘Juntos sumamos esfuerzos por la seguridad’ es una iniciativa que une a la comunidad con la Policía de Calderón
Quito.- Crear espacios para integrar a la comunidad y reducir la delincuencia y violencia, es uno de los objetivos de la Policía Nacional del distrito Calderón, que lanzó el proyecto ‘Juntos sumamos esfuerzos por la seguridad’.
La comunidad de Carapungo, la mañana de este domingo 12 de julio, participó de una feria ciudadana que congregó a artistas locales y unidades policiales como el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC). Desde las 09h00 hasta las 14h00, la ciudadanía disfrutó del show artístico de los canes, quienes desafiaron el miedo e incluso saltaron por un aro de fuego.
Los niños también aprovecharon otros servicios como un stand donde pintaban caritas. Por otro lado, personal del Ministerio del Interior explicó a la comunidad sobre los beneficios del ‘Botón de Seguridad’ y muchas personas optaron por activar el servicio de inmediato.
Carlos Pozo, comandante del distrito Calderón, señaló que se ha detectado grupos de jóvenes desocupados, quienes por falta de alguna actividad recreacional, se sumergen en malos pasos. Por ello, con ayuda del Ministerio del Interior, se implementarán talleres de música, grafitis, entre otros, con la finalidad de disminuir la delincuencia porque la juventud tendrá en qué ocupar el tiempo libre.
Video:
También, indicó Pozo, mediante la feria ciudadana se da a conocer los servicios de esta Cartera de Estado y de la Institución policial, permitiendo así un trabajo en conjunto con la comunidad para disminuir los índices delictivos y de violencia.
Isabel Bejarano, presidenta de la junta parroquial, calificó de positiva esta iniciativa, pues asegura, permitirá una mejor convivencia entre los vecinos y unirse, hombro a hombro, para combatir la delincuencia que acecha en el sector. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: