Saltar al contenido principal

Justicia equidad y liderazgo será la estrategia del nuevo Comandante de la Policía Zona 8

Guayaquil. Liderar con el ejemplo, dijo el general de distrito de la Policía Nacional, Marcelo Amilcar Tobar Montenegro, recientemente designado Comandante de la Zona 8. La justicia, equidad y liderazgo deben ser la constante en el desempeño laboral de los 7.600 uniformados, que prestan su servicio en los cantones de Durán, Guayaquil y Samborondón.

El general Tobar nació en Ibarra, está casado y es padre de un hijo. Decidió ser Policía cuando cursaba el último año en el colegio Teodoro Gómez de la Torre. En este plantel educativo varios uniformados socializaron sobre la misión y visión de la institución policial.

Es licenciado en Administración Educativa y doctor en Jurisprudencia. Se ha destacado como deportista internacional, Además, fue condecorado como ciudadano ilustre en su ciudad natal.

En el año 1983 formó parte de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo. Fue becado a la escuela de Formación de Policías General Santander, en Colombia, donde se graduó con honores en el grado de subteniente.

“La profesión que elegí atañe muchos retos, por eso es necesario que el policía se fortalezca en muchas virtudes y cualidades: morales, intelectuales y físicas para hacerle frente a la sociedad, que está en constantes cambios. Aunque no es fácil el camino, si ha sido satisfactorio llegar hasta este momento cumpliendo todas las expectativas que el mando institucional exige para alcanzar el grado de general”, expresó el Comandante de la Zona 8.

El flamante Comandante obtuvo la primera antigüedad de su promoción y primera antigüedad de la Escuela de Estado Mayor. Redacción. B. CH. Guayas.

[Video]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *