La Brigada Anticriminal BAC retoma su servicio en la provincia del Azuay

Cuenca. Como parte del proceso para fortalecer la seguridad de los azuayos, la Policía Nacional y la Gobernación anunciaron la reincorporación Brigada Anticriminal (BAC) que años atrás combatió la delincuencia y el crimen organizado en esta jurisdicción dicha unidad pertenece a la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito del Derecho de la Propiedad, Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC) de la Dirección Nacional de Policía Judicial (DNPJ).
La BAC tiene como misión principal la desarticulación de bandas o individuos que actúan en los casos de robo de personas, domicilios, locales comerciales y accesorios de vehículos, además, trabajar en flagrancia y en indagaciones previas que permitan ser más efectivos en el territorio con la obtención de sentencias favorables en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los administradores de Justicia.
La unidad está conformada por 11 uniformados que durante estos últimos meses recibieron capacitación tanto teórica como práctica, especialmente en operaciones básicas de inteligencia. L Subteniente Vanesa Luzuriaga, quien está al frente de la unidad en la provincia, recalcó que el trabajo policial se efectuará apegado a los derechos humanos y leyes vigentes.
Desde el 1 de octubre fecha que retomó las actividades del servicio en la ciudad, se ha registrado cuatro casos importantes con la detención de seis personas entregadas a las autoridades competentes. Se destaca la detención de una persona en delito flagrante en las inmediaciones de la Terminal Terrestre conocido como alias “Sidoso” que presuntamente amedrentaba a transeúntes para robar sus pertenencias. El procesado cumple prisión preventiva.
Dicha unidad tiene como objetivo reducir las estadísticas de delitos que constan el Cuadro de Mando Integral (CMI), herramienta estadística policial que permite la georeferenciación de delitos como: Homicidios, robo a domicilios, personas, locales comerciales, vehículos, motocicletas, accesorios de vehículos y en carreteras. Dentro de este marco, el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, anunció la incorporación más efectivos del orden para la provincia bajo el nuevo modelo de gestión. Redacción Azuay.