La comunidad cuenta con la Policía Nacional en momentos difíciles
Cuenca.- La provincia del Azuay, especialmente los sectores periféricos de Cuenca, se ve afectada a causa de las constantes lluvias que ha soportado en el presente mes. En la última semana, varias quebradas se han desbordado, inundando viviendas, obstruyendo carreteras y destruyendo cultivos.
Ante esta situación, la Policía Nacional no es indiferente y, de diversas maneras, brinda colaboración a las comunidades afectadas, ya sea con su presencia en el tema de seguridad o sumándose a las mingas comunitarias para recuperar caminos y espacios abiertos.
Este fin de semana, los policías que brindan servicio en la parroquia Chaucha, a tres horas del centro de Cuenca, se unieron a los comuneros y, a través de una minga, limpiaron las cunetas de la carretera que conduce hasta este populoso sector, con el fin de evitar que las constantes lluvias la destruyan.
Integración entre Policía y comunidad
El teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria en el Azuay, indicó que este tipo de acciones son parte de la nueva visión de la Policía Nacional, lo que significa que está más integrada a la comunidad.
“Los policías, ahora son miembros más activos de una comunidad, ya no son personas ajenas a la misma y sienten los problemas de ella como suyos propios. Por eso se esfuerzan a diario para brindar un servicio adecuado en los diferentes aspectos que se necesite”, indicó Jaramillo.
Para el oficial, la propia ciudadanía reconoce este cambio de actitud positiva de los policías y son los dirigentes quienes, con toda confianza, se acercan a los uniformados para pedir ayuda, porque saben que siempre están dispuestos a extender una mano para la actividad que sea.
“En esta ocasión fue una minga debido a las lluvias, anteriormente se colaboró con eventos deportivos, en ferias populares o cualquier tipo de acto que requiere de la participación activa de los uniformados, quienes se sienten comprometidos con los sectores que están a su cargo”, acotó Jaramillo. / Redacción Azuay.
Fotografías: