Saltar al contenido principal

La convivencia pacífica se consolida en Galápagos con entrega de una UPC y dos patrulleros

Galápagos.- Con la presencia de Diego Fuentes, viceministro del Interior y Fausto Tamayo, comandante General de la Policía Nacional, la mañana del pasado miércoles, en el cantón San Cristóbal, parroquia el Progreso, en la provincia de Galápagos, se realizó la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y de dos vehículos destinados a patrullar la localidad. Esto beneficia a más de 100 mil habitantes.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, señaló que a través de las unidades comunitarias y de vigilancia que existen en todo el país, a las que se suma esta nueva UPC inaugurada en San Cristóbal, los ciudadanos tendrán acceso y beneficio a todos los servicios que brinda la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

Como Gobierno Nacional tenemos el objetivo de entregarles cada día la verdadera seguridad ciudadana. Estamos motivados a trabajar incansablemente. Esta UPC es uno más de los aportes que permite consolidar la verdadera convivencia pacífica. Después de varios años de abandono, nuestra ciudadanía podrá vivir sin miedo, infirió la autoridad.

Video:

Fausto Tamayo, comandante General de la Policía, señaló que los avances en la transformación, formación, capacitación, profesionalización, bienestar social, equipamiento e infraestructura, y la perseverante lucha para contrarrestar la inseguridad permite reunirse para realizar la entrega de la infraestructura. Por otra parte, los patrulleros serán heramientas para incrementar la seguridad y la paz en la ciudadanía.

Jorge Torres, gobernador de Galápagos, señaló que a través del Gobierno Nacional y en manos del Ministerio del Interior se entrega una nueva obra construida en uno de los tres cantones donde se levantó otras obras de similares magnitudes. Esta nueva UPC, más allá del monto de inversión, generará seguridad a la ciudadanía. Las unidades se construyen frente a la necesidad de seguir mejorando.

Inversión en Galápagos
La inversión en infraestructura de UPC en Galápagos ha sido de 111.826 dólares y se ha entregado tres Unidades en el 2014. Desde 2007, se ha dotado a la provincia de Galápagos de 161 miembros policiales, 22 vehículos patrulleros y 70 motocicletas.

Reducción de delitos
El delito en homicidios se mantiene sin incremento. Se ha reducido en -50% el robo a domicilios. El robo a locales comerciales en un -90%. El robo a vehículos en -100%. El delito de robo a motocicletas y accesorios de vehículos se mantiene sin incremento. El total en la reducción de delitos de mayor incidencia, de enero a noviembre de este año en Galápagos es del 44%. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *