La denuncia inmediata es primordial para que un delito no quede en la impunidad
Guayaquil.- Dos sujetos fueron detenidos este fin de semana, uno de ellos habría asaltado a un ciudadano que denunció el hecho de inmediato. Esta acción permitió ubicar al presunto responsable, que luego fue identificado como el autor principal del delito.
Los agentes especializados de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) que realizaban investigaciones en el sector Prosperina, norte de Guayaquil para identificar a sujetos relacionados con el delito de robo a personas y lugares de receptación, fueron alertados por una víctima que habría sufrido el hurto de dos celulares. Enseguida, los uniformados obtuvieron datos preliminares del presunto causante del hecho.
En menos de una hora localizaron y neutralizaron al supuesto transgresor de la Ley, cuando conversaba con otro sujeto que sostenía en sus manos los dos teléfonos celulares sustraídos. Uno de ellos fue identificado por el denunciante, como el autor directo del hecho.
“Es importante recalcar a los ciudadanos que la inmediatez en el conocimiento de un hecho delictivo es primordial. El perjudicado debe denunciar enseguida en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana o llamar al 911. Esta acción genera un tipo de respuesta inmediata por parte del personal policial y el hecho no quedará impune”, asegura el capitán Joffre Estrada, oficial de la Sidpro-BAC.
Juan Carlos R. R., de 18 años y Miguel Antonio R.V., de 26 años, fueron detenidos por el delito de robo a personas y receptación. Durante la audiencia de flagrancia recibieron prisión preventiva.
Estrada indicó que las acciones operativas que ejecuta la Policía Nacional se encuentran relacionadas al enfoque estratégico, tendiente a romper el ciclo delictivo del delito de robo a personas. Además recomienda a los ciudadanos que, de ser posible, durante el asalto observe e identifique rasgos de personas, como acentos al hablar, tatuajes, tono de voz, además de detalles de objetos como placas de carro, color, stickers. Datos que luego serán de gran ayuda para la investigación y posterior detención del responsable del delito. Redacción. B.Ch. /Guayas.
Ver las fotos aquí.