Saltar al contenido principal

La familia del cabo Guillén tiene el respaldo del Gobierno

Boletín 100

Portoviejo, 20 de febrero de 2020.- La tarde de este jueves, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño; el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo y el gobernador de Manabí, Tito Nilton, acompañaron en Portoviejo, Manabí, a los familiares y amigos del cabo segundo Nilo David Guillén Palma, quien fue asesinado la noche del pasado miércoles 19 de febrero, mientras realizaba un operativo en el cantón El Carmen.

La Secretaria de Estado estuvo presente en la velación del uniformado, que se llevó a cabo en el barrio Florón, etapa 4,  donde se le rindieron los honores póstumos por parte de sus compañeros de la institución policial de la cual fue parte durante nueve años.

“Nuestro respeto y abrazo fraterno a la familia del Cabo Guillén. Estamos aquí para agradecer, y reconocer su sacrificio y vocación dentro de la Policía Nacional”, precisó la Ministra.

Adicionalmente, informó que el autor del crimen es de origen manabita y está detenido a la espera de una sanción judicial. “Existen todos los elementos  incriminatorios para que reciba el peso de la Ley. Este antisocial posee tres detenciones anteriores y nunca ha sido sentenciado por los delitos cometidos, por lo que esperamos que la justicia haga su trabajo”, subrayó.  

La ministra Romo informó que el sargento Rodrigo Rivera, quien acompañaba al Cabo Guillén está estable. Sin embargo, posee una herida con arma de fuego en su hombro, por lo que ha sido trasladado a la ciudad de Guayaquil para ser intervenido quirúrgicamente, lo antes posible.