Saltar al contenido principal

LA MINISTRA DE GOBIERNO POSESIONÓ OFICIALMENTE AL COMANDANTE GENERAL PATRICIO CARRILLO

BOLETÍN 077

Quito, 13 de enero de 2020.- En el auditorio del Distrito de Policía Eugenio Espejo, con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y del alto Mando Policial se efectuó la ceremonia administrativa de posesión del nuevo Comandante General de la Policía Nacional, general inspector Hernán Patricio Carrillo Rosero, quien fue designado para asumir ese cargo mediante Decreto No. 973.

La ministra Romo destacó que la Gral. Tannya Varela, es la primera mujer en ser jefa de Estado Mayor de la Policía. Además, reiteró su agradecimiento por el compromiso del general Nelson Villegas, Comandante saliente de la Institución, quien tuvo un acto de desprendimiento y responsabilidad con el país y con los uniformados.

La Secretaria de Estado insistió en el respaldo y apoyo a la gestión que inicia el Comandante General en cohesión con el nuevo Mando Policial. Afirmó que existen grandes planes para la Institución. “Cientos de uniformados se han capacitado y trabajan para consolidar una Policía más profesional, para asumir sin miedo los nuevos retos en el ámbito de seguridad. Estamos trabajando para que la delincuencia y la violencia sean marginales; por ello, es indispensable la actividad preventiva, para combatir las mafias en todos sus ámbitos. Debemos contar con herramientas tecnológicas y de inteligencia, para desestructurar los mercados ilegales. Buscamos una Policía confiable que rinda cuenta de sus actos”, añadió.

Adicionalmente, indicó que dentro de los planes ambiciosos que se esperan ejecutar, está pasar del Instituto Técnico a una Universidad. “La Policía Nacional está en un gran momento, para consolidar este plan se debe tener una Policía mejor preparada, mejor capacitada y que esté a la altura para enfrentar los desafíos a escala nacional y regional, y las amenazas de estas sociedades actuales”, subrayó.

Mencionó que dentro del Mando Policial habrán generales y coroneles que se van a desplegar a los diversos rincones del país, para cumplir sus diversas tareas a través de decisiones correctas. Por ejemplo, el general de Distrito, Víctor Aráus será el nuevo Comandante de la zona 8; así como el general Fausto Salinas, estará a cargo de la Comandancia de la zona 9; y el general Fausto Oliva, Comandante de la zona 6.

Por su parte, el Comandante General enfatizó que la seguridad es la prioridad para la Policía Nacional, por lo que se comprometió a trabajar en equipo, con el fin de construir confianza en la comunidad. “Los policías ecuatorianos tenemos un compromiso moral con los ciudadanos de bien, este es un sentimiento de aprecio y una valoración por el esfuerzo diario que hacen ustedes para sacar adelante a nuestra patria. A diario, experimentamos procesos complejos que fortalecen los principios y valores institucionales y que nos llevan a ser policías éticos y de honor”, argumentó.

Además, destacó que la Institución estará alineada al Plan del Gobierno, para recuperar la vocación de servicio y así potencializar el trabajo en la calle con proyectos innovadores, donde los uniformados se empoderen y sirvan de manera eficaz a la ciudadanía. “Nosotros, los más de 50.000 hombres y mujeres, estamos existencialmente para servir, les invito a hacerlo juntos. Estamos convencidos de que podemos lograrlo si actuamos de manera solidaria y cooperante”, expresó.

Finalmente, el nuevo Comandante General hizo un reconocimiento por el gesto profesional del general Nelson Villegas, quien permitió que la Institución tenga un ciclo completo de trabajo y así los hitos planteados sean cumplidos, para seguir construyendo una Policía humanista, profesional, ética, eficiente, comprometida y de resultados.