Saltar al contenido principal

La ministra Romo designa al viceministro de Seguridad y desarrolla un taller con Gobernadores

Durante la revisión semanal de los resultados de seguridad en cada provincia, que se llevó a cabo el martes 19 de febrero de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, presentó ante el Alto Mando de la Policía Nacional al nuevo viceministro de Seguridad, el Gral. (SP) Patricio Pazmiño.

El Gral. Pazmiño indicó que centrará su trabajo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con miras a la nueva estructura del Ministerio de Gobierno y Seguridad, entidad que se conformará tras la fusión del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Gestión de la Política. Durante su paso por la Policía Nacional, el Gral. Patricio Pazmiño estuvo al frente de la Dirección General Antinarcóticos, de la Policía Judicial, la Dirección General de Operaciones y fue Jefe del Estado Mayor.

El martes 19, además, la titular del Ministerio del Interior mantuvo una jornada de trabajo con los gobernadores de las 24 provincias. El objetivo de la cita fue revisar y analizar una serie de temas clave para el Gobierno Nacional y afinar la articulación y coordinación, que se lleva a cabo en las diferentes localidades.

Durante el encuentro también hubo tiempo para que los Gobernadores mantengan un diálogo con el presidente de la República, Lenín Moreno, quien los recibió en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

En ese marco, las autoridades abordaron la importancia de trabajar por los objetivos de país y desde cada espacio “apoyar para la construcción del Ecuador del futuro”, resaltó la ministra María Paula Romo.