La mirada policial está puesta en el microtráfico

Ventanas.- Cuatro hombres de 52, 50, 44 y 26 años fueron detenidos por la Policía Nacional por estar implicados en la posesión y tráfico de 62.5 gramos de cocaína. La captura de estas personas se dio la tarde de este domingo, cuando consumían la sustancia al interior de una vivienda abandona en las calles ‘Q’, entre Sucre y Héctor Cabrera, en el barrio Las Malvinas.
Este cuarteto fue sorprendido en actitud sospechosa por los agentes del orden, quienes fueron alertados por una llamada anónima que dio todas las características del domicilio. Tras recibir la autorización del fiscal de turno, los agentes del orden ingresaron al domicilio y comprobaron que ciertamente tenían una funda plástica con una sustancia de color blanquecina, que luego de los análisis dio como resultado cocaína.
Se sospecha que esta droga iba a ser distribuida a los jóvenes que habitan en los barrios marginales del sector. Las personas que observaron el procedimiento policial felicitaron el trabajo y pidieron que se dupliquen los controles en la zona para evitar que continúe el expendio de droga.
Estudiante con droga
En otro caso, un estudiante de una unidad educativa de la parroquia Barreiro, fue descubierto el fin de semana en posesión de un gramo de marihuana.
El descubrimiento se dio al interior de la Escuela de Formación de Policías ´Las Peñas´, donde el adolescente participa del proyecto denominado Campo de Acción de Orden y Seguridad, los días sábados.
Al momento de la formación de los estudiantes, un policía se percató que el adolescente tenía una caja de fósforos en la pretina del pantalón y al quitársela descubrió que se trataba de una sustancia verdosa con apariencia de marihuana.
Esta novedad fue notificada a las autoridades del plantel con el propósito de que se tomen las medidas correspondientes del caso y se dio la desvinculación del adolescente del proyecto de Campo de Acción de Orden y Seguridad, por haber incurrido en una falta grave. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: