La Policía Nacional captura a presunto violador y recupera a una niña

Manta.- Labores de inteligencia permitieron que personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recupere en el cantón Pedernales a una niña de 11 años que supuestamente había sido ultrajada sexualmente. El presunto violador fue detenido.
Familiares de la menor pusieron la denuncia de la desaparición en el distrito Manta. Inmediatamente los uniformados emprendieron su búsqueda y según las investigaciones obtenidas se trasladaron hasta Pedernales.
En dicho cantón, los agentes realizaron labores de inteligencia para dar seguimiento por varios días a Javier P.M., de 28 años de edad, quien tendría en su poder a la menor.
Detención y búsqueda de la menor de edad
La mañana de este martes, aproximadamente a las 09h00, los gendarmes lograron aprehender al sospechoso, mientras este se movilizaba por el centro de la ciudad, en una camioneta marca Chevrolet. Javier P.M. Estaba sin la menor desaparecida.
Posteriormente, los uniformados lograron dar con el domicilio del sujeto y la dueña del departamento que arrendaba comunicó que hace un mes Javier P.M. había alquilado junto con su supuesta hija un cuarto. Sin embargo la niña no estaba en dicho lugar.
La Policía Nacional ingresó a la vivienda de arriendo, donde tomaron contacto con una señora que manifestó que Javier P.M., antes de ser detenido la llamó para que llevara a la niña al barrio María Luisa, quinta etapa. Los agentes acudieron al sector y pudieron recuperar a la menor de edad.
La teniente Paola Dávila, jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Distrito Manta, mencionó que la niña fue localizada mientras estaba escondida a lado de una cama. “Según investigaciones el ahora detenido había sido el conviviente de la mamá de la niña. Ya tenía una detención en años anteriores por uso doloso de documentos”, informó.
En la audiencia de formulación de cargos, el juez dictaminó a Javier P.M. prisión preventiva por 60 días por el delito de violación. “La Policía Nacional agradece la colaboración de la ciudadanía. La institución está demostrando su profesionalismo ante las denuncias recibidas”, dijo el teniente coronel Freddy Sarzosa, comandante accidental del Distrito Manta. / Redacción Manabí.
Fotos: