Saltar al contenido principal

La Policía Nacional detiene a tres personas por fraude y otros delitos

Manta.- Carlos C.Q., Shayla G.F. y Angélica C.M., fueron aprehendidos para investigaciones por los delitos de uso doloso de documentos, asociación ilícita y defraudación.

El operativo policial se emprendió, luego de conocerse que un ciudadano quería enviar 1.040 dólares hacía Brasil, con una cédula de identidad que no le pertenecía.

Carlos C.Q., manifestó a los uniformados que Shayla G. F., cajera de Western Union, de la avenida 2, lo había enviado a depositar el dinero. Él señaló que realizaba prácticas en la compañía de envíos.

Los servidores policiales se dirigieron hasta Western Union, de la avenida 2, donde tomaron contacto con Shayla G. F. quien se negó a salir del interior del local, indicando que estaba a la espera de sus abogados. Luego de varios minutos, fue aprehendida.

Carlos C.Q. de 23 años de edad, detalló que fue la ciudadana Angélica C. M., quien llevó el dinero, en horas anteriores hasta la agencia de Western Union para que se realice el envío y se lo entregó a la cajera Shayla G. F.

Angélica C.M. de 42 años de edad, tiene una boleta vigente por estafa con fecha 5 de julio del 2006, en la provincia de cañar, además tiene varios antecedentes penales, entre ellos el tráfico ilegal de personas.

 Los servidores policiales encontraron a una menor de edad, en el baño de Western Union, a quien pusieron en custodia de la Dinapen para que sea entregada a sus padres.

El dueño de la cédula de identidad, con la que se pretendía enviar el dinero, mencionó que en febrero se le había perdido la misma.

En el operativo efectuado este viernes desde las 11h00 hasta las 16h00, actuaron personal de Policía Judicial, Criminalística y Servicio Urbano.

Investigaciones

Este sábado, se efectuó la audiencia de flagrancia, donde el juez determinó prisión preventiva para las tres personas por 30 días. Carlos C.Q., será trasladado hasta el Centro de Privación para Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo, mientras que las mujeres serán recluidas en el Centro de Privación de Libertad Tomas Larrea de la ciudad de Portoviejo.

Para las investigaciones, agentes de criminalística cuentan con 3 cpu, varias cédulas de ciudadanía, carpetas con documentos de envíos realizados, 1.040 dólares, 4 celulares y cámaras de video del local. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *