Saltar al contenido principal

La Policía Nacional estrecha lazos de confianza con los niños del Distrito Eugenio Espejo, en el Polivacacional


Quito. Por tercer año consecutivo, la Policía Nacional con el apoyo de empresas privadas realiza el Polivacacional. De este modo busca generar vínculos de confianza entre uno de los grupos más vulnerables compuesto por niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia del coronel Juan Carlos Iza, comandante del Distrito Eugenio Espejo, y la participación de 140 niños se realizó la inauguración del “Polivacacional” en la cancha deportiva del Regimiento Quito. El campamento es abierto para todos los niños de la zona que se encuentran entre los 5 y 13 años de edad. Luego se distribuyen en equipos de acuerdo a las edades.

Por tercer año consecutivo, la Policía Nacional con el apoyo de empresas privadas realiza el Polivacacional. De este modo busca generar vínculos de confianza entre uno de los grupos más vulnerables compuesto por niños, niñas y adolescentes.

La planificación, prevista para un mes, comprende visitas a las Unidades especiales de la Policía Nacional como son el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entre otros. Para ello se ha dispuesto la utilización de los buses de la Policía Nacional y la colaboración de varios uniformados para una mejor seguridad de los niños inscritos.

Karen Rosero y Rodrigo Acosta padres de familia, resaltan la confianza y seguridad que imparte la institución en el cuidado de los niños, los valores que pueden ser difundidos por los uniformados hacia los más pequeños del hogar y la importancia de realizar actividades de distracción, constituyéndose en la mejor opción para éste verano.

La Policía Nacional ha realizado un trabajo constante en el desarrollo de vínculos con la ciudadanía y ha marcado como prioridad la protección de los niños, niñas y adolescentes, para construir una sociedad con bases sólidas y rica en valores enmarcados en la política del buen vivir.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *