Saltar al contenido principal

LA POLICÍA RECIBE EL DISTRITO MANUELA SÁENZ COMPLENTAMENTE REHABILITADO Y 50 MOTOS PARA REFORZAR SU PATRULLAJE

BOLETÍN 091

Quito, 07 de febrero de 2020.- El Distrito Manuela Sáenz, más conocido como Regimiento Quito 2, fue rehabilitado para uso de la Policía Nacional y principalmente, de los más de 900 mil ciudadanos a los que brinda un servicio de seguridad integral. En un evento presidido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se entregó la reconstruida infraestructura, que fue vandalizada por alrededor de cuatro mil manifestantes durante las protestas de octubre pasado.

El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; los representantes de Constructores Positivos; el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; autoridades locales, y ciudadanía en general, participaron de este importante acto, en el que además el Ministerio de Gobierno entregó a la Institución Policial 50 motocicletas para uso de los uniformados para sus patrullajes permanentes.

La unión hace la fuerza y la coordinación articulada entre esta Cartera de Estado y la empresa privada se ve reflejada en el nuevo rostro de este distrito policial, que alberga alrededor de 600 uniformados, que son parte del eje preventivo y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

“Se ha logrado cambiar la energía del enfrentamiento y de la violencia, por la energía de la unidad y el trabajo en equipo; la energía de la destrucción por la buena energía de la construcción”, resaltó la ministra Romo. Mencionó que solo en Quito, 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) fueron violentadas, por lo que la empresa privada decidió unirse al trabajo de seguridad y reconstruir algunas de estas UPC con sus propios recursos.

Adicionalmente, la Secretaria de Estado afirmó que: Este cuartel no es de la Policía, sino de los ciudadanos que viven y de quienes visitan Quito, porque los miembros policiales velan diariamente para cuidar a la comunidad, y estos gestos son una muestra de que la sociedad valora, reconoce y agradece su labor y su sacrificio.

El Comandante General de la Policía Nacional subrayó el apoyo de la ciudadanía en la rehabilitación de este Regimiento. “Detalles como estos nos comprometen aún más con los ecuatorianos para prevenir el delito renovando nuestra misión. Estamos convencidos que la unión de la Policía,  el Gobierno, los empresarios y los ciudadanos nos permitirá fortalecer las acciones de seguridad”, dijo el general Patricio Carrillo.

Por su parte, Daniel Elmir, representante de Constructores Positivos, manifestó que los hechos violentos ocurridos en octubre no pueden volver a suceder.  “La empresa privada seguirá apoyando con firmeza y decisión en las tareas de reconstrucción de las UPC para dejarlas en mejores condiciones, porque la seguridad es responsabilidad de todos y no solo de unos pocos”, enfatizó.

El empresario Jorge Rosero, quien realizó la entrega oficial de la infraestructura, al comandante Camilo Sarabia Vega, del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que: “Como sociedad debemos dejar de ser espectadores y comenzar a ser entes activos, para juntos trabajar por la seguridad. Todos los empresarios tenemos la buena voluntad y solidaridad para ayudar a la Policía Nacional, como agradecimiento a su invaluable labor.

“Agradezco a la Ministra de Gobierno por su gran apoyo, porque en equipo logramos buenos resultados. Más adelante, juntos  entregaremos 65 patrulleros para la Policía, ya que estamos haciendo una labor conjunta para que la ciudadanía tenga la certeza de que el Gobierno Nacional y los Gobiernos locales enfrentamos unidos la inseguridad en todos sus ámbitos”, expresó el Vicealcalde de Quito.