La Policía refuerza sus conocimientos con curso básico de Inteligencia, en Cuenca
Cuenca. Personal policial de la Dirección General de Inteligencia y de Servicio Urbano de Manta, Guayas, Portoviejo, Pichincha y Azuay iniciaron hoy con el Séptimo Curso Internacional de Inteligencia. La capacitación abarcará temáticas especializadas para ejecutar con responsabilidad el área de Inteligencia para cualquier delito.
40 policías, 10 de ellos pertenecientes al Azuay, recibirán una capacitación de seis semanas, con profesores nacionales y de Colombia. En su primera clase, los alumnos compartieron experiencias en las que tuvieron percances, con el fin de recibir instrucciones para rendir de la mejor forma.
El capitán de policía Cristian Sarmiento, jefe de la Jefatura Provincial de Inteligencia del Azuay, indicó que Cuenca será la sede del curso internacional. “Como parte de nuestra preparación, estamos inmersos en los cursos enfocados a nuestra rama. Con la capacitación logramos mejorar en el área de Inteligencia e impartir a otras unidades policiales”, señaló.
Temas a reforzar
Las clases son impartidas a policías y oficiales de la DGI y de Servicio Urbano, ya que para todo proceso se requiere un trabajo cuidadoso y estratégico. Las temáticas a tratar son dirigidas a la base operativa como: búsqueda de información para localizar a sospechosos, búsqueda de indicios de un delito, forma de vincularse o trato a los informantes y a los delincuentes.
Video:
“Todo policía en las calles necesita de conocimientos básicos de Inteligencia para tratar a la víctima y al delincuente. Por esa razón todo lo aprendido en el curso debemos difundirlo a otros compañeros. Con esto buscamos servir mejor a la sociedad”, acotó Sarmiento.
En la clausura del curso habrá una premiación al mejor alumno y la entrega de certificados, calificándolos como agentes especializados en el área de Inteligencia. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: