La prevención ayuda a detener a bandas organizadas en Cevallos

En la última semana la Policía Judicial desarticuló dos bandas, una en Cuenca y otra en Ponce Enríquez. Logró la detención de seis sujetos, algunos de ellos con antecedentes.
Entre los hechos destacados está la desarticulación de cinco bandas en el cantón minero Ponce Enríquez. Una de ellas, durante el asalto a una mina hirió a dos policías, pero en menos de 48 horas se logró la detención de ocho de sus integrantes y de sus posibles cómplices.
Prevención
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que las labores de inteligencia que se realizan ayudan a desarticular las bandas antes de que cometan los delitos. De esta manera se previene incidentes mayores, como agresiones durante el cometimiento de delitos.
“En Cuenca el trabajo de prevención es efectivo, la ciudadanía colabora con la Policía alertando sobre la presencia de personas y vehículos sospechosos. Con estos datos iniciamos las labores de inteligencia que nos conducen a su detención oportuna, antes que cometan los delitos”, comentó Cevallos.
“En Ponce Enríquez se ha desplegado un trabajo más amplio, es ahí donde se ha logrado mayores resultados, con la detención oportuna de sujetos armados, garantizando la seguridad de los habitantes y comerciantes de este sector”, agregó el coronel.
Origen de las bandas
Cevallos indicó que uno de los principales inconvenientes para los azuayos es la presencia de delincuentes organizados de otras provincias. “Son bandas que se arman o estructuran en provincias como Guayas, El Oro, Manabí o Loja, las que cometen delitos en sus ciudades de origen y buscan refugio en Azuay, intentan perpetrar un delito en Cuenca para nuevamente regresar a su tierra de origen”, comentó.
De acuerdo a la versión del Jefe de la Policía Judicial, los integrantes de la última banda que capturada son oriundos de Guayaquil, incluso los vehículos en los que se movilizan poseen placas de sus provincias de origen, esto demuestra el interés que tienen por llegar a Cuenca pero no se imaginan que la Policía está preparada para identificarlos y capturarlos. / Redacción Azuay.
Fotos: