La Puiza era buscado por otros dos asesinatos

Portoviejo.- Manuel Honorio García Palma, alías La Puiza, fue aprehendido por la Policía Nacional en Manabí, durante un operativo donde falleció el cabo Hugo Pachacamac.
El hecho se suscitó el pasado miércoles en horas de la noche, en la parroquia la Unión del cantón Santa Ana, cuando el denominado Bloque de Búsqueda operaba la detención de García.
El sujeto al ser interceptado puso resistencia disparando con arma de fuego en contra de la humanidad del servidor policial, quien recibió el impacto a la altura del tórax, pasando también por el brazo, causándole la muerte.
Implicado en asesinatos
La Puiza es considerado uno de los individuos más peligrosos del Ecuador, era perseguido por tenencia ilegal de armas y estar implicado en los asesinatos de Carlos Jara Pico y Manuel Bravo Melendres.
Antes de trasladar a Quito al agente policial asesinado, se le realizó desde Montecristi hasta Manta una calle de honor con presencia de los uniformados, motos y vehículos, mientras el cuerpo presente era dirigido a la ciudad puerto donde se le realizó la necropsia.
En el operativo para la captura del cuarto Más Buscado Nacional, habían 10 elementos policiales, de los cuales tres son oficiales.
Evidencias
El detenido tiene custodia policial en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo pues presenta dos impactos de bala, sin embargo, según el informe médico su situación es estable. Entre las evidencias encontradas en el operativo se incautaron dos armas de fuego, 30 balas, dos alimentadoras y un machete.
Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos por los hechos suscitados en años anteriores donde estaría implicado García y en horas de la tarde se realizará la audiencia de flagrancia del detenido ocurrido ayer miércoles. “Luego se los trasladará al Centro Regional de Reclusión del Guayas”, indicó el coronel de la Zona 4, Ramiro Mantilla
Mantilla agregó que la Policía Nacional realizó un buen trabajo y que lamentaba la muerte de un miembro policial. “Son los riesgos que se corren en nuestra labor por mantener la seguridad de los habitantes. El ciudadano detenido era uno de los Más Buscados a nivel nacional”, indicó.
La Policía Nacional seguirá con las investigaciones del hecho para recabar las pruebas contundentes por el delito contra la vida.
- Manuel García, capturado
- Ingresando el cadaver a la morgue