La reconstrucción de Pedernales iniciará en el mercado

Pedernales. Rafael Correa, presidente de la República, junto con José Serrano, ministro del Interior, recorrieron el centro de Pedernales este viernes, con el fin de inspeccionar el trabajo de rescate, limpieza y organización de las diferentes instituciones estales en Pedernales.
La ciudad costera fue una de las más destruidas por el terremoto del 16 de abril pasado en la provincia de Manabí. Casi el 80 % de sus edificaciones quedaron en escombros, por ello desde ese cantón se montó un campamento base donde se dirigen las decisiones para ayudar a los damnificados de la catástrofe.
Tanto Correa como Serrano recorrieron a pie parte de Pedernales y escucharon las necesidades de los damnificados. El ministro del Interior le explicó al Presidente que se hizo una minga comunitaria en el mercado de la ciudad, el mismo que será el símbolo de reconstrucción del cantón. Los pesqueros se comprometieron a iniciar sus actividades diarias para que inicie la reactivación económica en la zona.
El presidente Correa se comprometió a tomar medidas para iniciar con la limpieza de los escombros y de inmediato iniciar la reconstrucción de Pedernales. De igual manera inspeccionó los albergues y el campamento base dónde felicitó el trabajo de todas las instituciones en especial, entre ellas la Policía Nacional y su personal. OR/Redacción Quito.