La Seguridad Ciudadana avanza por buen camino
Girón. La Policía Nacional en el Azuay brindó seguridad a la ciudadanía de oposición y también a los simpatizantes del Gobierno Nacional, quienes se concentraron en el cantón Girón para el Gabinete Itinerante. José Serrano, ministro del Interior, señaló que el trabajo en seguridad va por buen camino.
La Policía se ubicó desde tempranas horas en la Panamericana Sur, ingreso a Girón, donde cerca de un centenar de personas se plantaron al ingreso del cantón para saludar al presidente Rafael Correa, así como a los diversos ministros que acudieron a este cantón azuayo.
A las 10h00, el ministro José Serrano participó en una entrevista con el presidente Correa, en el canal Girón TV. Durante la conversación se enfocaron en diversos temas relacionados con la seguridad del cantón, de la provincia y a nivel nacional.
El tema de preocupación de los comuneros de Girón fue el caso de los prestamistas de dinero o chulqueros. Serrano manifestó que se investiga cada caso para liberar a Girón de la usura y del chulco.
Video:
Medios de comunicación
Posteriormente, el Ministro conversó con los medios de comunicación de diferentes ciudades e indicó que el proyecto de construcción de la nueva Unidad de Policía Comunitaria de Turi ya cuenta con un terreno y trámites en proceso. Otro de los temas fue la creación de la Policía Comunitaria Montada, que apoyará la vigilancia y los amotinamientos.
“Estamos por buen camino en el tema de seguridad, no solo en el Azuay, sino a nivel nacional. La ciudadanía ha perdido el temor a denunciar los actos de corrupción o delitos, por ello, nuestro trabajo está orientado a garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos”, agregó Serrano.
La ciudadanía no perdió la oportunidad de saludar con el Ministro y demostrarle su aprecio. Se fotografiaron junto a él y le motivaron a continuar con el trabajo que desarrolla, al cual calificaron como positivo y valiente.
Control del orden
Un grupo de personas manifestaron sobre el tema de agua y minería. Los ciudadanos pusieron resistencia ante el trabajo policial. Después de la protesta, los miembros del orden ocuparon territorio y detuvieron a dos personas por alterar el orden público. Los moradores se expresaron y regresaron a sus viviendas, cuando la tranquilidad retornó a las calles.
Los uniformados indicaron que en todo momento se respetó la integridad y los derechos de los manifestantes, pese a que en reiteradas ocasiones, los manifestantes agredieron a los policías. Redacción MN/Azuay.
Fotografías: