La seguridad ciudadana reunió a comunidad, Policía y autoridades, en Mocache

Mocache.- Para fortalecer el tema de la seguridad ciudadana, líderes comunitarios, autoridades locales y la Policía Nacional, se reunieron la noche del jueves en el cantón Mocache, para participar de la primera asamblea comunitaria.
El propósito de esta reunión fue buscar el mejoramiento de espacios públicos y perfeccionar el servicio de vigilancia, para lograr el buen vivir dentro de este territorio. La asamblea se realizó en el salón de sesiones del GAD Municipal de Mocache, hasta donde se dieron cita más de un centenar de líderes comunitarios, brigadistas, comunidad, al igual que las autoridades civiles y policiales.
Como resultado de una mesa de trabajo, se elaboró un documento con peticiones de los líderes comunitarios, dirigidas al Municipio local y a las autoridades de Policía e Intendencia.
Mejorar la seguridad
El coronel Víctor Tapia, jefe del Distrito Quevedo- Mocache, felicitó a todos los asistentes y destacó la participación de la ciudadanía porque así se logra escuchar las quejas que tiene la comunidad para coordinar trabajos con las autoridades seccionales.
En cuanto al servicio que otorga la entidad policial, aspira que este sea muy efectivo en este territorio. Destacó además la importancia de saber qué piensa la comunidad sobre el servicio que recibe de la Policía.
Asimismo, resaltó que para el mes de diciembre destinará un contingente de uniformados para que apoye las operaciones policiales y así garantizar la seguridad de las personas que realizan actividades comerciales.
Por su parte, el jefe de la Policía Comunitaria de Los Ríos, mayor Andrés Ortega, expuso las funciones que brinda la institución en cada uno de los circuitos y subcircuitos.
La representante del Alcalde aseguró a los presentes que muchos de los pedidos expuestos ya están en marcha y otros serán considerados en sesiones entre autoridades.
Los líderes
Los líderes comunitarios Filiberto De Santis, Jacqueline Lara y el brigadista barrial Roberto Quiñónez, después de exponer los pedidos y necesidades de sus sectores, consideraron que la asamblea fue positiva, porque las autoridades escuchan y se enteran de los problemas de la comunidad.
Ellos esperan continuar trabajando junto a las autoridades, para lograr vivir dignamente y para garantizar la seguridad de todos quienes viven en el cantón Mocache. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: