Saltar al contenido principal

La seguridad ciudadana se fortalece con la dotación de un nuevo helicóptero

La seguridad ciudadana se fortalece con la dotación de un nuevo helicóptero

Guayaquil.- La participación de los miembros del Servicio de Aeropolicial durante el terremoto de abril del año pasado fue loable, así como las actividades que realizan a diario en beneficio de los ecuatorianos. Minuto a minuto se ha evidenciado el profesionalismo de su personal y la logística con la que cuenta esta unidad de la Policía Nacional. Para mantener esta capacidad de acción, la mañana de este martes 17 de enero, el Ministerio del Interior cedió a la unidad una nueva aeronave.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Aeropolicial, ubicadas en la avenida Benjamín Rosales, norte de Guayaquil y estuvo presidida por Pedro Solines Chacón, ministro del Interior. También se contó con la presencia de Jean Batiste, embajador de Francia; Francisco Navarro, representante para Latinoamérica de Airbas; el general Nelson Villegas, director Nacional Antinarcóticos y el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía.

Características

El helicóptero es un Ecureuil Modelo AS – 35B2 (h125), con capacidad para seis personas (piloto, copiloto y cuatro pasajeros). Será utilizado para evacuaciones aeromédicas, patrullaje, interdicciones, traslado de personas, operativos preventivos, disuasivos, antinarcóticos, rescate de secuestrados, extinción de incendios, búsqueda de desaparecidos, entre otras actividades enfocadas al servicio de la ciudadanía.

Video:

Pedro Solines, principal de esta Cartera de Estado, recordó que pese a que esta unidad tiene 20 años de haber sido creada, antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Servicio Aeropolicial tenía solo dos helicópteros y en la actualidad cuenta con 12 aeronaves. Es una inversión que permite fortalecer la flota de la Policía Nacional, añadió.

“Para combatir la violencia criminal y brindar auxilio inmediato a los ciudadanos es fundamental poseer la logística necesaria, pero también dar acceso a los uniformados al aprendizaje adecuado para que estén preparados para surcar los aires con seguridad y profesionalismo. El Gobierno Nacional también se ha preocupado por capacitarlos, como parte de este Nuevo Modelo de Gestión”, acotó Solines.

A nombre de la Policía Nacional, el teniente coronel Juan Carlos Aguirre, director Nacional del Servicio Aeropolicial, expresó que estos aviones y helicópteros les permiten salvar vidas y luchar contra las organizaciones delictivas. “Agradecemos la decisión firme de las autoridades de dotar a la institución con la logística adecuada, para que los 120 uniformados continúen trabajando con eficiencia”. Redacción M.M. /Guayas.

 

Ministerio del Interior entregó nueva aeronave a la Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *