La seguridad en el partido entre D. Cuenca y Aucas estará garantizada por la Policía Nacional

Cuenca. Un total de 150 policías de diferentes unidades serán los encargados de brindar seguridad a los aficionados que acudan esta noche al estadio Alejandro Serrano Aguilar para el cotejo entre Deportivo Cuenca y Aucas, a disputarse a partir de las 19h30.
José Darquea, representan del Ministerio del Interior, indicó que durante los primeros cotejos que se disputaron en el estadio cuencano, se detectó algunos inconvenientes en lo referente al tema de seguridad, los cuales se han superado progresivamente en coordinación con todos los entes encargados de este tema.
“Con orgullo podemos manifestar que el estadio Alejandro Serrano Aguilar es uno de los escenarios más seguros para que la familia pueda disfrutar de un espectáculo deportivo de forma adecuada. Estas reuniones nos ayudan a corregir sobre la marcha posibles errores”, comentó Darquea.
Operativo
El mayor Juan Francisco Piedra, jefe del distrito Cuenca Sur, indicó que los controles en los exteriores del estadio se efectuarán como de costumbre, al igual que se evidenciará la presencia del personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM).
“De acuerdo a los organizadores, se espera la asistencia de aproximadamente 12 mil personas. No es considerado un partido de alto riesgo, pese a ello se han tomado las medidas preventivas y de seguridad para evitar cualquier desmán, especialmente en los exteriores del escenario”, indicó Piedra. /Redacción Azuay.
Fotografías: