La seguridad estuvo garantizada durante el Feriado, en Azuay

Cuenca.- La mañana de este martes 2 de mayo, en las instalaciones de la Gobernación del Azuay, las autoridades informaron sobre los resultados del Plan de Contingencia previsto el feriado del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Varias instituciones vinculadas a la seguridad prestaron su contingente.
Roberto Alvear, intendente General de Policía del Azuay, indicó que se llevaron a cabo intensos operativos de control durante el fin de semana. Indicó que dos burdeles y un mini-mercado que incumplían las normas fueron clausurados, en Cuenca.
También se realizaron operativos en el Parque de la Madre y en un partido de fútbol en el estado Alejandro Serrano Aguilar. Además, la Intendencia y la Comisaría de Cuenca llevaron a cabo operativos en barrios y sectores como: Barrial Blanco, Terminal Terrestre, La Merced, Remigio Crespo, Feria Libre; con el fin de garantizar y salvaguardar la integridad.
El mayor William Reyes dijo que durante todo el feriado se efectuaron más de 300 operativos ordinarios como extraordinarios, se revisaron 1.900 personas y 2.729 vehículos fueron registrados.
El mayor William Reyes dijo que durante todo el feriado se efectuaron más de 300 operativos ordinarios como extraordinarios, se revisaron 1.900 personas y 2.729 vehículos fueron registrados. Se entregó a las autoridades competentes a dos ciudadanos para investigaciones. El servicio de Traslado de Valores y encargo de Domicilio estuvo activo en estos días por parte de la Policía Comunitaria (Polco).
Hizo hincapié en que además se dispuso un operativo de seguridad y monitoreo a la marcha del 1 de mayo, convocada por trabajadores y sindicalistas y realizada a lo largo de la calle Simón Bolívar hasta el parque Abdón Calderón. Los agentes se colocaron en las intersecciones de las calles y principalmente en los bajos de la Gobernación, a fin de precautelar la seguridad de los asistentes y cuidar el orden público. Pasadas las 12h00, las personas se retiraron del lugar sin presentar novedades de consideración. Redacción A.N. Azuay