Saltar al contenido principal

La seguridad estuvo garantizada durante el Feriado, en Azuay

La seguridad estuvo garantizada durante el Feriado, en Azuay

Cuenca.- La mañana de este martes 2 de mayo, en las instalaciones de la Gobernación del Azuay, las autoridades informaron sobre los resultados del Plan de Contingencia previsto el feriado del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Varias instituciones vinculadas a la seguridad prestaron su contingente.

Roberto Alvear, intendente General de Policía del Azuay, indicó que se llevaron a cabo intensos operativos de control durante el fin de semana. Indicó que dos burdeles y un mini-mercado que incumplían las normas fueron clausurados, en Cuenca.

También se realizaron operativos en el Parque de la Madre y en un partido de fútbol en el estado Alejandro Serrano Aguilar. Además, la Intendencia y la Comisaría de Cuenca llevaron a cabo operativos en barrios y sectores como: Barrial Blanco, Terminal Terrestre, La Merced, Remigio Crespo, Feria Libre; con el fin de garantizar y salvaguardar la integridad.

El mayor William Reyes dijo que durante todo el feriado se efectuaron más de 300 operativos ordinarios como extraordinarios, se revisaron 1.900 personas y 2.729 vehículos fueron registrados.

El mayor William Reyes dijo que durante todo el feriado se efectuaron más de 300 operativos ordinarios como extraordinarios, se revisaron 1.900 personas y 2.729 vehículos fueron registrados. Se entregó a las autoridades competentes a dos ciudadanos para investigaciones. El servicio de Traslado de Valores y encargo de Domicilio estuvo activo en estos días por parte de la Policía Comunitaria (Polco).

Hizo hincapié en que además se dispuso un operativo de seguridad y monitoreo a la marcha del 1 de mayo, convocada por trabajadores y sindicalistas y realizada a lo largo de la calle Simón Bolívar hasta el parque Abdón Calderón. Los agentes se colocaron en las intersecciones de las calles y principalmente en los bajos de la Gobernación, a fin de precautelar la seguridad de los asistentes y cuidar el orden público. Pasadas las 12h00, las personas se retiraron del lugar sin presentar novedades de consideración. Redacción A.N. Azuay


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *