La seguridad infantil es una prioridad para las autoridades y la Policía, en Cuenca

Cuenca.- Que los menores de edad vivan con seguridad es una prioridad para las autoridades y la Policía Nacional. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecuta capacitaciones en las escuelas de la ciudad, a estudiantes, docentes y padres de familia.
Los agentes de la Dinapen acudieron esta mañana a dos establecimientos educativos, en Baños y Yanuncay. En la primera parroquia visitaron la Unidad Educativa Alfonso Carrión Heredia, donde citaron a 120 padres de familia.
El tema que trataron fue sobre procedimientos y protocolos a seguir para la intervención en seguridad dentro de la Unidad. Los padres de familia aprendieron estrategias y tácticas para conocer los riesgos que corren los niños, dentro y fuera de los establecimientos educativos.
Los capacitadores difundieron la información necesaria para que los padres actúen en caso de una emergencia. Una de las estrategias fue la conformación de una brigada de seguridad, que estará vigilante al ingreso y salida de los estudiantes.
En la parroquia Yanuncay, la capacitación se dio en la escuela Honorato Vásquez, a 100 niños de 6 a 8 años. En esta ocasión, los temas de autoprotección y seguridad infantil se trató mediante el uso de títeres.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen del Azuay, indicó que su Jefatura promueve campañas de protección y seguridad infantil, con la finalidad de brindar tranquilidad a los padres de familia y estudiantes. Las capacitaciones continuarán en todas las escuelas de la provincia, con temas de interés social. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: