Saltar al contenido principal

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial celebra su octavo aniversario con exitosos resultados

Quito, 5 de abril del 2018.  320 organizaciones delictivas desarticuladas, 2 250 detenidos, dos millones 500 mil dólares decomisados y más de tres toneladas de alcaloides incautados, son algunos de los resultados alcanzados por la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial – Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD) durante sus ocho años de creación, así informó el teniente coronel Edgar Vinueza, subdirector de Inteligencia Antidelincuencial, durante la ceremonia de aniversario.

En la sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo, se desarrolló el octavo aniversario de creación de la SIA – UIAD.  En el evento participaron el general Nelson Villegas, jefe de Estado Mayor; teniente coronel Edgar Vinueza, subdirector de Inteligencia Antidelincuencial; y, el agente Federal Benjamin Lan, jefe de la Policía de Investigación Criminal de Estados Unidos.

El 8 de marzo de 2010, el Consejo de Generales resolvió la creación de la SIA – UIAD.  Esta subdirección tiene como misión planear, dirigir, organizar y controlar el sistema de inteligencia de la Policía Judicial.

A partir de su creación la subdirección ha desarticulado a 320 organizaciones delictivas, 2 250 detenidos, 673 armas de fuego decomisadas, 12 500 municiones incautadas, 657 vehículos y  179 motos recuperados, alrededor de dos millones 500 mil dólares decomisados y más de tres toneladas de alcaloides incautados.

Condecoraciones

Durante la ceremonia el teniente coronel Vinueza entregó reconocimientos a todos sus ex comandantes y a los representantes de las unidades especiales que apoyan la realización del trabajo de los agentes de la SIA – UIAD.

Al concluir la ceremonia el teniente coronel Vinueza señaló que “Los 225 agentes que conformamos la SIA – UIAD, estamos comprometidos con el alto mando policial, para recuperar la confianza de la ciudadanía. Y así garantizar la seguridad ciudadana que los ecuatorianos se merecen. Daremos todo lo que esté a nuestro alcance.  No somos héroes.  Somos policías comprometidos con una visión”.  Redacción J.T./Quito

 

Para mayor información:

www.ministeriodelinterior.gob.ec