Saltar al contenido principal

Labor policial permitió hallar a adolescente reportada como desaparecida, en Cuenca

Labor policial permitió hallar a adolescente reportada como desaparecida, en Cuenca

Cuenca.- Luego de varios días de intensa búsqueda, el pasado fin de semana, la menor Jennifer Paulina P.Y., de 14 años y reportada como desaparecida desde el pasado jueves 30 de marzo del presente año, se reunió con su familia y allegados.

Las acciones de búsqueda y posterior localización lo efectuaron agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta Subzona, en coordinación con la Fiscalía de esta provincia. La menor fue encontrada al interior de una vivienda precaria en la parroquia Paccha, sector La Victoria vía a La Dolorosa, en Cuenca.

El teniente Christian Bonilla, jefe de la Dinapen Azuay, indicó que la unidad inició con la indagación el lunes 3 de abril, día que recibió la denuncia formal por parte de las autoridades competentes. Informó que la menor habría salido de su domicilio hacia el colegio Manuela Cañizares y no regresó. Según el informe policial, dos personas habrían llevado a la adolescente en un vehículo, presuntamente bajo engaños. Bonilla recalcó que la menor posee un discapacidad intelectual del 40 %.

Trabajos realizados

Los agentes activaron los protocolos de búsqueda y localización. En un inicio se coordinó con el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 para revisar cámaras de seguridad y otras de índole privado, a fin de establecer la ruta que tomó la menor. Bonilla manifestó que gracias a trabajos de seguimiento y de inteligencia se logró rastrear el teléfono celular de la joven y tener un punto de referencia para su localización, que se prolongó por algunos días debido a la geografía del sector. Finalmente fue encontrada dentro de una casa de adobe en un espacio rural.

Hizo hincapié en que dos personas plenamente identificadas estarían involucradas con la desaparición de la adolescente. La menor, luego de ser entregada a su hermana como representante legal y otros familiares bajo acta de responsabilidad, fue ingresada a una casa médica con el propósito de ser valorada por un médico especialista.

Bonilla agregó que el caso está en manos de la Fiscalía y de acuerdo a la denuncia colocada por los familiares, posterior a su localización, la Policía, a través de Dinapen, solicitará las boletas de detención en contra de los presuntos infractores, a fin de que den cuenta a la Justicia de acuerdo a los agravantes presentados por las autoridades pertinentes.

“Hemos entregado a la joven a su núcleo familiar, pedimos a la ciudadanía en caso de desaparición o casos similares de menores llamar a la Policía Nacional y no utilizar las redes sociales como primera instancia”, acotó Bonilla. Redacción A.N. Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *