Labores antinarcóticos de rutina generan resultados positivos, en Cuenca
Cuenca.- Durante las labores de rutina y controles en agencias de correos, agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional en Azuay localizaron más de 600 gr de cocaína en dos paquetes que contenían varios artículos, los mismos que pretendían llegar al exterior mediante esta modalidad de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
“El accionar policial es constante y minucioso cuando se revisa paquetes entregados a las agencias de correos paralelos de toda la ciudad”, expresó el capitán Diego Genovés, de la Unidad Antinarcóticos en Azuay. Con estos controles, según el oficial se evita que varios tipos de alcaloides lleguen a su destino, especialmente al extranjero.
El caso más reciente se registró el pasado fin de semana, en una agencia ubicada en el centro de la ciudad, donde a decir de Genovés los casos son reiterativos y los controles son más rigurosos en esta empresa que posee varias sucursales en toda la urbe.
Dos encomiendas catalogadas como sospechosas fueron separadas. Una de ellas contenía varias medicinas y una botella plástica con el logotipo “Mero Macho”. En el interior se localizó una sustancia líquida que al ser sometida a las pruebas de campo, dio positivo para cocaína, con un peso de 603 gr.
En la misma agencia, al revisar otro paquete que supuestamente contenía vitaminas, se encontró una sustancia viscosa de color blanco, dentro de un envase plástico, con el logotipo Ovarina. Al ser sometida a las pruebas dio positivo para cocaína. El peso del alcaloide sumó 81 gr. Las dos encomiendas estarían destinadas hacia Newark y New Jersey, EE.UU.
La sustancia ilícita incautada fue trasladada hasta la Unidad para el trámite respectivo, donde fue puesta a órdenes de los fiscales de turno, mientras que elementos de la Policía de Antinarcóticos iniciaron las investigaciones para aprehender a los responsables de estos delitos. Redacción Azuay.