Saltar al contenido principal

Las autoridades gubernamentales reafirman su apoyo a los 50 mil miembros de la Policía Nacional

BOLETÍN 61

Quito, 28 de noviembre de 2019.- Gracias a todos los uniformados por proteger la vida de los ecuatorianos con valor y respetando los derechos humanos. Nuestra profunda gratitud a los distinguidos policías por su gran profesionalismo, entrega y patriotismo, dijo el presidente Lenín Moreno durante la ceremonia de ascenso al inmediato grado superior de nueve Oficiales Generales y dos Suboficiales, en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo de la ciudad de Quito.

Dentro de la ceremonia, en la que participó María Paula Romo, ministra de Gobierno, los generales de Distrito, con 35 años de servicio, Patricio Carrillo, Tanya Varela y Carlos Cabrera, asumieron el cargo de General Inspector. Los coroneles de Estado Mayor, pertenecientes a la quincuagésima segunda promoción de oficiales de línea, Fausto Salinas, Manuel Íñiguez, Mauro José Vargas, Gilberto Ponce y Fausto Olivo pasaron a Generales de Distrito; mientras que, los Suboficiales Primeros Juan Manuel Guaña y Julio Ochoa, ascendieron a Suboficiales Segundos.

En este solemne acto, el Presidente de la República reconoció la impecable y profesional labor policial durante las protestasdel pasado mes de octubre. “El grave escenario que vivió el país hizo que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pongan su mirada en el Ecuador. Los derechos humanos, queridos policías, son para todos, sin excepción, para civiles y uniformados, y como Gobierno resaltamos su trabajo por preservar la paz y la integridad de los ciudadanos”, enfatizó el Primer Mandatario, ya que durante el contexto de lasmanifestaciones, 435 policías resultaron heridos y 202 fueron secuestrados.

Por su parte, el general Nelson Villegas, en nombre de los uniformados, agradeció el permanente apoyo del presidente Lenín Moreno y de la ministra María Paula Romo, a todas las unidades que conforman la Policía Nacional. Asimismo, manifestó que todos los policías son líderes y ejemplos de honor, valentía, sacrificio, disciplina y apostolado al servicio de la sociedad. “Nuestra meta, más allá de obtener resultados cuantitativos frente a la delincuencia, fue, es y será garantizar el bienestar de los ciudadanos; es decir libertad, tranquilidad, paz y un entorno de progreso, ofrendando nuestras vidas si fuera necesario”, recalcó.

El Ministerio de Gobierno se enorgullece de trabajar de forma comprometida y responsable diariamente con la Policía Nacional, con el fin de garantizar una seguridad integral para todos los ecuatorianos.