Saltar al contenido principal

Legislación y política pública en acción: niñas y los niños son prioridad


Quito. Con un espectáculo canino que reunió a más 300 estudiantes de varias unidades educativas, los efectivos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entregaron alegría a grandes y chicos en una feria ciudadana organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Asamblea Nacional, en conmemoración del 01 de junio, día de la niñez. En el evento participaron varias instituciones públicas. Al evento asistió Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

El programa se nutrió de varias actividades que dieron luz verde para que niños y niñas disfruten de las actividades de las estaciones habilitadas. Rivadeneira no desaprovechó el momento para compartir con los menores de edad.

Con un espectáculo canino que reunió a más 300 estudiantes de varias unidades educativas, los efectivos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entregaron alegría a grandes y chicos en una feria ciudadana organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Asamblea Nacional, en conmemoración del 01 de junio, día de la niñez. En el evento participaron varias instituciones públicas. Al evento asistió Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

Los estudiantes conocieron sus derechos como el de estudiar, tener un apellido, familia, un nombre, a jugar y otras acciones que benefician su calidad de vida. La asambleista advirtió, «no podemos olvidarnos de los niños, quienes tienen más derechos que los adultos y a quienes debemos respetar. Los padres de familia deben dar mucho valor a sus hijos porque son una parte importante de la sociedad y deben tratarlos con respeto”.

La Educación gratuita ha permitido romper las brechas de acceso a la educación para los niños y niñas, también la brecha de género y desigualdad, buscando fortalecer los ámbitos de participación social de nuestra niñez, afirmó la autoridad.

Paquito Policía socializó entre los visitantes las medidas preventivas de seguridad. Su carisma y vivacidad generaba atención en los asistentes, lo que lo convirtió en el personaje más solicitado por grandes y pequeños, para fotografiarse. DJ/ Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *