Saltar al contenido principal

Listo el pregón por el Pase del Niño Viajero, ahijado de la Policía Nacional, en Cuenca

Cuenca. Con una misa y un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Cuenca, las fiestas por el Pase del Niño Viajero iniciarán este viernes con su pregón, en el cual la Policía Nacional jugará un papel importante, ya que a partir del 23 de diciembre, asumirá como padrino para el próximo año.

El mayor Xavier Haro, coordinador del evento, indicó que para este evento, 50 miembros de la Policía de las unidades de Equitación y Remonta (UER), Servicio Urbano, Aeropolicial, la banda musical, entre otros, participarán activamente con el propósito de que el recorrido de la imagen sea un verdadero atractivo.

“Cada año que asumimos el padrinazgo lo hacemos con la responsabilidad y compromiso que amerita, recordemos que el Pase del Niño Viajero es una de las expresiones religiosas más importantes del país y de gran trascendencia para los cuencanos, por ello no escatimaremos esfuerzos para que todo salga a la perfección”, indicó Haro.

En esta ocasión, cuando la Policía asuma el padrinazgo de la imagen del Niño, vestirá un uniforme de general de cuatro estrellas, confeccionado especialmente. “Hemos sido muy meticulosos, la gorra y las palas se las mandó a elaborar en Quito, para que sean una réplica exacta de las originales. Además, el traje está a cargo de un sastre de la Policía, por ello estamos seguros que estaremos a la altura del evento”, agregó.

La concentración para el pregón será desde las 09h30 en la Plaza de las Flores, luego iniciará su recorrido por las calles Mariscal Sucre hasta la Vargas Machuca, tomará la calle Simón Bolívar y la General Torres, luego irá por la calle Sucre, hasta retornar a la Plaza de las Flores, donde se celebrará una misa campal, a partir de las 12h00.

Como este acto congrega a cientos de personas, la Policía ha dispuesto un amplio operativo por las calles del Centro Histórico y así garantizar la seguridad de todos los fieles y turistas que participarán de la misma. Redacción M. N. /Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *