Listo operativo de seguridad ante anuncio de protestas, en Cuenca

Cuenca. Ante el anuncio de movilizaciones por parte de diferentes organizaciones sociales para la tarde de este 11 de noviembre, la Policía Nacional alista un operativo de control que garantizará la seguridad de los presentes en la misma, así como del resto de ciudadanos y de los bienes públicos y privados.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en Azuay, indicó que la presencia policial iniciará desde el mediodía a lo largo de la calle Simón Bolívar, desde el parque de San Blas hasta el Parque Calderón, ubicando un mayor número de uniformados en los exteriores de las entidades públicas.
“En Cuenca, las marchas han sido pacíficas, no se han registrado agresiones y los daños a la propiedad han sido mínimos. Esto, gracias a la colaboración de los manifestantes y en parte al control de la Policía. Por eso esperamos que esta ocasión no sea la excepción y todo se desarrolle con normalidad”, comentó Naranjo.
Presencia
Aproximadamente 300 policías se encargarán del control el día de mañana en la marcha, quienes no portarán armas de fuego. Adicionalmente, de ser necesario, el personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) estará a disposición en caso de que se registren incidentes que alteren el orden público.
Por otra parte, Naranjo pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar cualquier tipo de provocación que puede generar actos de violencia entre los manifestantes y terceras personas. “Debemos respetar el derecho a protestar, siempre y cuando este no altere la seguridad de quienes no lo hacen”, agregó. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: