Saltar al contenido principal

Listo operativo de seguridad para despedir al «Chucho» Benítez

1302 policías se encargarán del dispositivo de seguridad programado por el Comando de Policía N.9 del Distrito Metropolitano de Quito, con motivo de los funerales de la gloria del fútbol ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez.

Así lo anunció el titular del Comando, general Lino Proaño, quien señaló que este operativo lo integran 13 oficiales superiores, 53 suboficiales subalternos, 374 clases y policías, 200 cadetes y 662 aspirantes.

Además del personal preventivo, participarán la Policía de  Tránsito, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro de Adiestramiento Canino, personal de Aeropolicial, cuya presencia  garantizará la seguridad en las caravanas y trasladados programados.

A este equipo también se suman las Policías Judicial y Antinarcóticos y la Dirección Nacional de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), a cuyo cargo estarán actividades de inteligencia para evitar se cometan delitos.

Escenarios

Durante la rueda de prensa del operativo

Durante la rueda de prensa del operativo

Según lo planificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Concentración Deportiva, personal de Camposanto Monte Olivo y Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, se ha considerado tres escenarios: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Tababela), Coliseo General Rumiñahui y Camposanto Monte Olivo.

La autoridad policial pidió la colaboración y participación activa de la ciudadanía que prevé acudir a cualquiera de estos sitios, para que demuestren su cultura en el tributo y homenaje a este gran deportista que puso en alto el nombre del país y no causen problemas.

“Ninguna planificación será positiva sino existe la participación y predisposición de la ciudadanía para que los eventos se den de mejor manera”, argumentó el Gral. Proaño.

Por su parte, el Gral. José Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, consignó su agradecimiento a la Policía, que coadyuva positivamente en este proceso doloroso como es “sepultar a un hombre tan especial que lastimosamente el país pierde y será irreemplazable”, dijo.

Datos

Las puertas No. 1 y 8 del Coliseo General Rumiñahui están habilitadas para el ingreso y salida de quienes desean dar el último adiós de este gran futbolista para luego ubicarse en los graderíos, mientras la puerta No. 4 está disponible para las autoridades.

Los estacionamientos para los vehículos en los tres escenarios están garantizados, así como las vías de ingreso y salida a los mismos.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó por la tarde que los restos mortales de Benítez arribarán a Quito este jueves a las 17h00 (hora de Ecuador)./ruth.perugachi@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *