Saltar al contenido principal

Listo operativo de seguridad para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona

Listo operativo de seguridad para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona

Cuenca.- La Policía de la Subzona Azuay garantizará la seguridad en el partido entre el Deportivo Cuenca y Barcelona, con más de 300 uniformados. El cotejo se llevará a cabo este sábado 2 de abril, en el Estadio Serrano Aguilar. El operativo iniciará a las 07h45.

Esta mañana, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), los representantes de varios organismos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional, Bomberos, Gestión de Riesgos, Ecu-91, Emov-Ep, demás autoridades dirigentes de los dos equipos; se reunieron para definir el plan de contingencia de seguridad para el evento deportivo que se iniciará a partir de las 12h00, en diferentes sitios cercanos al estadio, por parte de las diferentes entidades de control.

Varias unidades que prestan su servicio en el Azuay apoyarán antes, durante y después del cotejo deportivo, entre ellas personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de Servicio Urbano, que se ubicarán en los exteriores del escenario deportivo, para precautelar la integridad de los asistentes y desarrollar el respectivo control en las puertas de ingreso que se abrirán a las 09h00.

De esta manera, se evitará que ingresen bebidas alcohólicas u otros objetos prohibidos como hebillas, botellas, armas blancas, paraguas, entre otros. La Institución del orden indicó que se contará con personal femenino para el registro a mujeres.

Roberto Alvear, en representación del Ministerio del Interior, indicó que previo a cada compromiso se desarrollan reuniones que permiten coordinar de forma adecuada los diferentes operativos de seguridad, especialmente con los representantes de las barras de los dos equipos, a fin de evitar inconvenientes que se puedan lamentar. Así mismo, comentó que la seguridad es primordial en este tipo de eventos, que gran afluencia de personas tanto al interior del escenario deportivo como en los exteriores.

La Policía Nacional escoltará el bus en el que se movilizarán los jugadores y también el de los hinchas del Barcelona, los mismos que contarán con vigilancia y registro desde el parque Nacional Cajas y por el otro ingreso conocido como Zhud. El operativo de seguridad a los buses se prolongará hasta la salida de la ciudad, cuando finalice el partido. Redacción Azuay.

El control se efectuará en el interior y exterior del estadio en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *