Local de videojuegos clausurado por permitir el ingreso a menor de edad, en Cuenca

Cuenca.- La Dirección General de Inteligencia (DGI), en conjunto con la Intendencia de Policía del Azuay, clausuraron la mañana de este miércoles 2 de marzo, un local de videojuegos donde se permitía el ingreso de menores de edad.
Agentes de la DGI informaron que luego de hacer un seguimiento y verificar que constantemente se permitía el acceso a menores de edad, incluso en horarios en los que los estudiantes debían asistir a clases, se efectuó un operativo coordinado con la autoridad competente.
Una vez que los agentes ingresaron al local ubicado en pleno centro de la capital azuaya, pudieron verificar que un adolescente permanecía al interior del lugar, haciendo uso de los juegos electrónicos, junto con una persona adulta.
Los dueños del local informaron que las dos personas habían ingresado juntas. El adulto era el padre del menor de edad, informaron. Sin embargo, al preguntar al niño si el acompañante era su padre, manifestó que únicamente se trataba de un amigo, por lo que fue trasladado hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para luego ser entregado a sus padres.
Wálner Martínez, intendente encargado, señaló que los operativos continuarán con el fin de resguardar la seguridad de los pequeños. “La ley es clara; no se permite el ingreso de menores de edad a estos lugares”.
El local fue clausurado y los dueños deberán pagar la multa correspondiente para la reapertura que podrán realizarla luego de ocho días hábiles.
Con este tipo de acciones rápidas y sencillas se pretende hacer cumplir la Ley en cuando a los permisos de funcionamiento otorgados por el Ministerio del Interior bajo la coordinación de las intendencias en los diferentes tipos de locales a escala nacional. Redacción Azuay.
Video:
Fotografías: