Saltar al contenido principal

Locales ubicados en el trayecto de peregrinación a la virgen de El Quinche no venderán licor

Quito.- Debido a la peregrinación que realizarán miles de creyentes al Santuario de la Virgen de El Quinche, los días 21 y 22 de noviembre en curso. La Intendencia General de Policía, en uso de sus facultades, ha dispuesto que los locales contiguos al trayecto que seguirán los caminantes, tienen la prohibición de expender licor o permitir su ingesta en sus inmediaciones.

Esta regulación tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los asistentes a dicha peregrinación. Para el efecto se realizarán los respectivos controles en las mencionadas fechas, a los distintos comercios, llámense: tiendas, despensas, bodegas, micromercados, comisariatos, licorerías, bares, discotecas y otros. El operativo de control se extenderá a los vendedores ambulantes apostados en las vías que los ciudadanos utilizarán para su tránsito.

En caso de registrarse irregularidades, la autoridad procederá a decomisar las bebidas alcohólicas de cualquier tipo y, de ser necesario, la clausura del local. Las medidas a tomar se dan en función de prevenir contravenciones o delitos que atenten contra el normal desenvolvimiento de esta actividad de concurrencia masiva, y responde a una política pública emanada desde el Ministerio del Interior. / Redacción Quito.

UnoDos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *