Saltar al contenido principal

Los agresores de policías en las manifestaciones están reconocidos y serán judicializados

Quito.- Este jueves 02 de julio, cerca de las 22h30, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, visitó en el Hospital de la Policía Nacional a tres agentes que fueron heridos por presuntos manifestantes de oposición al Gobierno, horas antes.

Los uniformados que custodiaban la seguridad y el orden público fueron atacados en el Centro Histórico con todo tipo de objetos que ocasionaron considerables golpes en sus cuerpos. Varios ciudadanos de oposición, con la finalidad de ingresar al Palacio de Gobierno, insultaron  y lanzaron banderas, palos, botellas, contra los policías.

Producto de esos ataques, los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) Israel A., Marco G., Eduardo A. tienen fisuras en brazos y fracturas en los piernas. El cadete Marcelo M. fue dado de alta minutos después de ser llevado al Hospital de la Policía por presentar un corte en su labio y golpes menores.

Después de conversar con los agentes en la Sala de Emergencias del Hospital, Diego Fuentes informó que están identificadas las personas que agredieron a los policías a través de las cámaras que utiliza la propia Policía y las del ECU 911. “A pesar de que cargan un uniforme no dejan de ser ciudadanos y tenemos que condenar estos actos que tuvieron un carácter criminal”, aseguró.

El funcionario también contó que los videos de estas agresiones están subidos en las redes sociales y en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Ministerio del Interior en donde se ve que un hombre golpea con tubo de metal a las piernas de los gendarmes.

Video:

En otro video se puede observar cuando otro presunto opositor atentó contra la integridad de otros policías con palos, producto de ello se rompieron escudos. “Mañana en la mañana (hoy viernes) pondremos la denuncia respectiva personalmente en la Fiscalía para que estos agresores sean castigados con todo el rigor de la ley”, indicó.

Momentos más tarde el ministro José Serrano hizo lo propio y visitó la sala de emergencia de la casa de Salud. Dijo mostrarse indignado frente a violencia criminal de ciertos grupos. Además señaló que la brutalidad con la que agredieron a quienes resguardaban el orden público no se va a permitir.

Los médicos que atendieron a los agentes indicaron que a pesar de que se encuentran estables se les realizará exámenes para conocer la complejidad de sus lesiones y si necesitarán operaciones posteriores para recuperar la movilidad de sus extremidades. OR/Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *