Saltar al contenido principal

Los compromisos con la seguridad de Esmeraldas se consolidan

Esmeraldas. Este viernes 22 de mayo, el ministro del Interior, José Serrano, visitó la provincia de Esmeraldas. Con diferentes grupos ciudadanos conversó sobre temas de seguridad, afianzando el compromiso por mejorar y consolidar el trabajo por el bienestar de la comunidad.

Desde temprano, Serrano llegó al aeropuerto Coronel Carlos Concha en Esmeraldas y de inmediato se trasladó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Santa Martha, en donde el gremio de los pescadores lo esperaba.

Los temas puntuales que se trataron en esta primera reunión fueron la inseguridad que viven los pescadores con los denominados piratas. Estos delincuentes son los que roban embarcaciones y generan pérdidas económicas a los trabajadores que laboran en el mar.

Los moradores del sector Riveras del Rio Esmeraldas solicitaron al ministro Serrano mayor control con la venta de droga que se realiza en el barrio. Pidieron además que los agentes comunitarios presten más atención a las denuncias presentadas sobre todo por robo.

Vecinos del barrio 15 de Marzo solicitaron la instalación de cámaras del sistema Ojos de Águila en la zona de discotecas y de la cancha deportiva de la zona ya que es el principal punto de inseguridad para las personas que caminan a diario por esas calles.

Serrano se comprometió a aumentar más personal policial en zonas de conflicto, y de gestionar la instalación de cámaras tecnológicas en lugares estratégicos. A esto se suma el envío de agentes de Inteligencia para investigar a las organizaciones delictivas que proveen de drogas a la ciudadanía en especial a los jóvenes.

Los moradores de estos sectores también agradecieron todo el esfuerzo del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Gobernación al cerrar locales de diversión nocturna ya que estos eran los generadores de inseguridad, además de controlar los escándalos públicos producidos en los barrios.

Video:

Luego de esta reunión el Secretario de Estado se trasladó hacia las instalaciones del SIS ECU 911 de Esmeraldas. Allí mantuvo varias reuniones con dirigentes del barrio Bellavista, cuya principal preocupación presentada fue la venta de droga alrededor de los colegios y escuelas del sector. El Ministro dispuso que grupos de agentes acudan a estos colegios y detengan a los microtraficantes que acosan a los estudiantes.

La tercera reunión fue una charla con estudiantes de los colegios Roberto Luis Cervantes, Liceo Naval, Luz y Libertad, Raúl Delgado Garay, Sagrado Corazón de Jesús y Luis Tello. Los jóvenes pidieron a Serrano que la Policía se una más con la juventud y que los ayude a erradicar el comercio de marihuana y otras drogas en sus colegios.

Ante esto Serrano expresó: “La juventud debe ser rebelde en hacer respetar sus derechos, rebelde en generar ideas, la juventud es lo más importante para la Revolución Ciudadana, porque cuando nosotros ya no estemos ustedes deben tomar las riendas del país”.

Tenientes, jefes políticos y alcaldes

Junto con la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, el ministro Serrano recibió a los Jefes y Tenientes políticos de la provincia, esto con el fin de respaldar la labor realizada por quienes son los representantes del Ejecutivo en territorio.

Los funcionarios ratificaron su compromiso por continuar trabajando en beneficio de la población.

Para cerrar el ciclo de reuniones, los alcaldes de seis cantones de la provincia verde expusieron los avances en materia de seguridad, y los programas que se ejecutan para sumar esfuerzos en pro del bienestar de la ciudadanía esmeraldeña. OR/Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *