Los espacios seguros se recuperan mediante labores comunitarias, en Quevedo
Quevedo.- La confianza, la seriedad y el respeto con que trabaja la Policía Nacional, ha motivado a los habitantes de la parroquia 7 de Octubre a unirse a los proyectos comunitarios para embellecer y recuperar espacios recreacionales que estaban abandonados.
Como parte de esta acción, el fin de semana se realizaron actividades deportivas, con la participación de niños y niñas, quienes se mostraron felices y emocionados de participar en estas jornadas. El capitán Freddy Jara detalló que en el circuito 7 de Octubre, se ha realizado una serie de actividades comunitarias desde el inicio del presente año.
«Trabajamos con la gente, no solo en la parte de seguridad, sino en labores comunitarias conjuntas que vayan dirigidas a conseguir el mejoramiento del entorno en el que todos vivimos», manifestó el oficial. Además, comentó que con todas las actividades emprendidas y ejecutadas, se ha logrado despertar el interés y, sobre todo, el apoyo decidido de la comunidad.
Mejorar la seguridad ciudadana
«Con todo esto apuntamos a mejorar la seguridad de cada uno de los barrios que forman parte del circuito que está bajo nuestra responsabilidad», agregó el funcionario. Entre las actividades que han realizado a lo largo de estos primeros cuatro meses del año, destacan: socialización con los diferentes líderes barriales, capacitaciones de seguridad en barrios de circuito, instalación de botones de Seguridad.
También se ha llevado a cabo mingas de limpieza en conjunto con la ciudadanía, de cara a la prevención del virus del chikungunya en sectores como: Mi país, Los choferes, Bella Aurora, La Salud, Sociedad Tungurahuense y diferentes sectores de la parroquia 7 de Octubre.
También se ha trabajado en la recuperación de espacios públicos, los mismos que ahora son usados como sitios de recreación para realizar actividades deportivas como fútbol y bailoterapia. Por otro lado, se realizan asambleas comunitarias en las que se asumen compromisos con la comunidad.
El oficial responsable de la Unidad de Policía Comunitaria insistió en que las actividades y programas son concebidos para mejorar la seguridad de los sectores y garantizar a los ciudadanos, tranquilidad y vinculación con los programas a favor de lograr la paz pública. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: