Saltar al contenido principal

Los operativos de control serán más frecuentes debido a las fiestas

Cuenca.- Los operativos por feriado navideño iniciaron este fin de semana. Fueron reforzados por la Policía Aduanera, Fiscalía e Intendencia de Policía del Azuay. El control se dio en varios sectores de la ciudad y se coordinó el mismo operativo en el cantón del Sígsig.

El control se cumplió con los funcionarios de cada institución y la Policía Nacional, por una orden de allanamiento a tres licoreras de la ciudad, ante el presunto delito aduanero por licor adulterado.

El intendente de la Policía Nacional en el Azuay, Edison Moscoso, explicó que los tres locales ubicados en la avenida de las Américas, avenidas de Los Andes y Héroes de Verdeloma, fueron clausurados por incumplir con los horarios de funcionamiento establecidos por la ley.

“En estos locales no encontramos licor adulterado, pero si se clausuró por no cumplir con el horario reglamentado. Mientras un Night Club también fue clausurado pero por no tener el permiso respectivo de funcionamiento”, indicó.

La Policía Nacional resguardó la integridad física de los funcionarios y ciudadanía durante el operativo, lo que generó serenidad y seguridad en el momento de ejecutar el control en los burdeles. Moscoso señaló que los operativos seguirán durante el feriado para controlar el orden público y prevenir actos de violencia ante el consumo de licor.

Sígsig
La Comisaría de Policía del cantón Sígsig, también ejecutó el control preventivo, por lo que clausuraron un local, en el que comercializaban bebidas alcohólicas sin el debido permiso. Los propietarios del local fueron informados sobre las leyes y por ende, del trámite legal que deben cumplir para continuar con su negocio, cumpliendo a cabalidad con los requisitos.

Los operativos en los cantones también serán reforzados en el mes, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para evitarse sanciones y que disfruten las festividades con responsabilidad. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *