Saltar al contenido principal

Los Ríos: Ciudadanos mejoran su salud con bailoterapia policial

Desde hace un mes los ciudadanos de la parroquia El Vergel se ejercitan gratuitamente con la clases de bailoterapia que ofrece la Policía Nacional, en la terraza de la UPC.

Este proyecto está dirigido a personas de todas las edades que llegan con el objetivo de mejorar su salud y desestresarse. El cabo segundo de Policía, Ulber Caicedo de lunes a viernes de 19h30 a 20h30 ofrece esta terapia a un promedio de 60 personas que luego se retiran llenos de optimismo.

Al agente antes de ingresar a las filas policiales, ya le gustaba la música, como muestra de ello dirigía un grupo de baile en su tierra natal San Lorenzo – Esmeraldas.

ExperienciaCaicedo, reveló que durante un operativo realizado en Guayaquil recibió tres disparos de arma de fuego que lo dejaron postrado dos años en una cama, pero él continuó con la bailoterapia y la rehabilitación, lo cual le ayudaron a recuperar toda su movilidad.

Ahora que presta sus servicios en Valencia- Los Ríos, le nació la idea de realizar una actividad comunitaria, aprovechando la poca actividad que existía en ese lugar.

Previamente presentó el proyecto al teniente coronel Roberto Sosa, jefe del Distrito 6 (Buena Fe- Valencia), quien lo aprobó.

Posteriormente se comunicó con la reina de la parroquia, con quien elaboró unas hojas volantes y las repartió en todo el pueblo. La respuesta que obtuvo de la ciudadanía fue fabulosa y positiva.

El uniformado expresó que al comienzo fue un poco duro, pues quienes respondieron a la convocatoria no estaban acostumbrados a esta clase de ejercicios, pero al trascurrir los días se adaptaron que ahora se mueven mejor. A la cita llegan niños, adultos, personas especiales, hombres, mujeres y adultos mayores.

Letty Bazurto de 42 años dijo sentirse bien de salud desde que acude a la bailoterapia. En cambio María Ávila de 53 años comentó que la actividad que realiza con el cabo Caicedo es trascendental para todos los que habitan en El Vergel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *