Saltar al contenido principal

Los Ríos: Detienen a policía por robo de vehículo y extorsión

Un agente de policía en servicio activo fue detenido en la ciudad de Quevedo acusado de robar y extorsionar a una ciudadana. Según una denuncia asentada en la fiscalía de esa localidad la afectada fue despojada de su vehículo Chevrolet de color gris y de placa GSG-1218.

El atraco se dio el último fin de semana, cerca de las 21h00, a la altura del parque El Velero, en la avenida Walter Andrade. Después de 24 horas de angustia y de tanto buscar el automóvil, un familiar de la perjudicada recibió una llamada telefónica donde le indicaban que tenían información del vehículo que fue sustraído. Pero para devolverlo exigían la cantidad de 10 mil dólares en efectivo.

policia_detenidoAnte esa posibilidad de recuperar el vehículo los afectados accedieron a las pretensiones del extorsionador y fijaron un punto de encuentro para entregar el dinero. Al mismo tiempo dieron aviso de la policía sobre esta novedad.

Para no fallar en este caso, se delegó una Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, que actuó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). A este trabajo se unió un familiar de la afectada quien llevaba la cantidad de 100 dólares americanos en un sobre para entregar al presunto extorsionador.

Al llegar al punto se observó la presencia de dos personas, entre ellos el policía Eliecer Jonathan G. M. quien se acercó y retiró el sobre con el dinero. Al mismo tiempo la Policía Nacional que estaba a escasos metros detuvo a los sospechosos en delito flagrante. El agente de policía intentó correr pero fue neutralizado, en su poder tenía las llaves del vehículo robado y una pistola Tauro con nueve cartuchos.

El vehículo estaba escondido
Una vez descubierto, los detenidos orientaron a la Policía Nacional hasta el sector de Villa Franca, lugar donde tenían escondido el automóvil que fue robado. El automotor estaba oculto en una finca de cacao y cubierto con maleza.

Los detenidos quienes se movilizaban en una motocicleta fueron llevados hasta la Policía Judicial de Quevedo, donde quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

El jefe de la subzona Los Ríos, coronel, Lenin Bolaños, señaló que el agente involucrado en este caso, tiene apenas tres años en la institución y laboraba en el distrito urbano de la Prosperina en la ciudad de Guayaquil.

El uniformado sería parte de una organización delictiva que estaba dedicada a la extorsión, al asalto y robo´, afirmó el jefe de la policía en Los Ríos.
EL Ministerio del Interior y la Policía Nacional reafirman su política de cero tolerancia a actos de corrupción o delictivos por parte de personal uniformado, cuya actuación afecta la imagen institucional y a víctimas inocentes de su mal proceder.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *