Los Ríos: Hijos de policías fallecidos recibieron agasajo navideño

Babahoyo.- Niños y niñas, hijos de policías que fallecieron en su lucha contra la delincuencia, fueron agasajados la noche del jueves, durante un programa navideño que se desarrolló en el patio principal del Comando de Policía en Babahoyo.
El objetivo de este evento tuvo dos propósitos: compartir un momento agradable con los hijos y las esposas de los uniformados en esta fecha navideña.
De paso se dio un mensaje de esperanza para levantarles el ánimo a las viudas y sacar una sonrisa a los niños que perdieron a sus seres queridos.
La programación arrancó a las 19h00 con el desarrollo del quinto día de la novena navideña, donde los pequeños disfrutaron con el cántico de villancicos. Luego se deleitaron con un sánduche y una gaseosa que se repartió a todos los presentes.
Seguidamente se les entregó fundas de caramelos. Cerca de las 20h00 empezó la entrega de juguetes y culminó con el sorteo de ocho canastas navideñas entre los hijos de los policías fallecidos.
El cabo primero Andrés Mena, coordinador provincial de la Policía Comunitaria, señaló que en esta ocasión se agasajaron a 27 niños que viven en los cantones de Babahoyo, Vinces, Baba, Puebloviejo y Montalvo.
Jahaira Cruz, presidenta de la asociación de damas viudas de la Policía Nacional, agradeció este gesto solidario de la institución del orden, y lo toma como un reconocimiento por la labor que cumplieron sus esposos. Además complementó que con esta acción las hacen sentir respaldadas, a pesar de que sus esposos fallecieron.
En este evento también se repartieron caramelos y juguetes a 18 niños de la fundación ‘Niños Queridos’, quienes durante la novena han ayudado con los cánticos en la Policía de Babahoyo. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: